presupesto

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014



Caso 1

La Compañía Manufacturera Bacata S.A. se estableció en La Chimba city desde hace 35 años. Sus socios, los señores Bacata (dos hermanos), decidieron establecerse en el estado de La Aguada y fundar una empresa que fuese modelo en su género llamada Zanjón.
En un principio los socios fundaron una sociedad limitada, pero debido al auge y a la gran acogida que tuvo su producto en todoel territorio pincoyano, optaron por aumentar su capital para lo cual debieron constituirse en sociedad anónima, incorporando a otros inversionistas.

Luego de varios años…

En una reunión de accionistas de fin de año, el señor Pedro Bacata expresa: “Durante los 35 años de existencia, nuestra organización se ha preocupado por crecer y desarrollarse. De ahora en adelante nuestro deseo esofrecer nuevos valores que nuestro personal no había disfrutado antes; deseamos incrementar el valor humano de nuestro personal mediante programas de capacitación y desarrollo.
Deseamos satisfacer los intereses de nuestro personal, obtener eficiencia y producir bienes que satisfagan plenamente a nuestros consumidores… Deseamos productos en buena cantidad y calidad a costos mínimos… Deseamos quenuestros hombres alcancen una producción de 20 unidades por hora”.

En el caso anterior:

1- Individualmente, identifique (si los hay) la visión, misión, los objetivos, las políticas, las metas y las normas de la organización
2- En grupo analicen el punto anterior. Si sus respuestas coincidieron, analice porque; en caso contrario, trate de llegar a una solución y anótela en la tabla adjunta.Puntos claves

Nuestra Respuesta

Visión

Misión

Objetivos

Políticas

Metas

Normas
Mi respuesta








La respuesta del grupo







La respuesta del docente









Caso 2

Caso Empresa AA

Empresa Auditores Anónimos (AA), dedicada al rubro de la Manufactura, produce y comercializa tres productos: Vasos de vidrio; vajilla de cerámica (compuestapor plato hondo y plato bajo); tazones. La empresa lleva alrededor de 5 años en el mercado y durante ese tiempo se ha caracterizado por ser pionera en procesos industriales y una empresa revolucionaria en cuanto al uso de tecnologías para la fabricación de sus productos. Ha podido establecerse a lo largo del país y en los dos últimos años, se ha posicionado como la Mejor empresa en cuanto a“calidad de vida” para sus trabajadores. Ganándose el prestigio de dirigentes de sindicato, gobierno, empresas del área y comunidades de la clase obrera.

Todo lo anterior se debe a la fuerte base por la cual está fundada. La empresa partió como un proyecto emprendedor, por parte de Bartolomé Chigua Yante, quien en el año 2004 dio origen al negocio familiar en la ciudad de San Carlos. Frente a lasrepercusiones de las crisis que ha enfrentado el país y a la dificultad de no encontrar trabajo, hizo uso de sus habilidades y conocimientos para fabricar productos para la cocina. Partió con la fabricación de platos (hondo y bajo) dado que poseía instrumentos al haber trabajado anteriormente en una empresa de vajillas, lugar donde adquirió todo su conocimiento. Al darse cuenta que su pequeño negocioiba marchando con fuertes expectativas, decidió optar por un capital semilla para poder adquirir un horno industrial. Lo que iba a ayudar a aumentar la producción.

Al finalizar el primer año de ejercicio, Don Bartolomé ya poseía una pequeña fábrica con 5 trabajadores. Dos de los cuales se encargaban de la producción, dos de la comercialización y Don “B”, encargado de la administración. Aun así,Don B, no dejaba de lado los procesos de producción, el cual supervisaba diariamente dado algunos puntos críticos con los que había que tener sumo cuidado.

Al partir el segundo año, Don B, debió ampliar su empresa frente al fuerte pedido que comenzó a recibir, lo que le llevó a contratar más gente e invertir en ampliar su espacio físico. Eso implicó reformular procesos administrativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPESTO
  • Presupesto
  • Presupestos En La Gerencia
  • Presupesto Universitario
  • La michoacana_ejercicio de presupestos
  • Presupesto Adoquin
  • Ejercicios presupestos
  • presupestos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS