Presupuesto 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Preparen un informe sobre las necesidades existentes en materias de salud y educación. ¿Qué propuestas elevaría usted al Poder Ejecutivo?

Mis propuestas elevadas hacia el Poder Ejecutivoserian:
En materia de Salud:
La maternidad sin riesgos, la prevención y el tratamiento de ITS incluido el VIH/SIDA, el acceso a métodos de planificación familiar y la salud reproductiva de losadolescentes, el acceso a una salud digna, dependiendo de hospitales que puedan prestarnos servicios y estudios de alta complejidad de un costo no tan alto.
En materia de Educación:
Un salario digno paralos docentes el cual sirva de incentivo, materiales en todas las escuelas públicas para que se facilite el estudio (laboratorios, salas de computación, etc.), la enseña de habilidades básicas,conocimiento práctico y una preparación sólida para el siglo 21, un plan en el cual las escuelas recibirían pupitres y sillas una vez por año, salidas dinámicas y educativas gratuitas.

2. Reflexionar sobreque proyecto de ley elevaría usted al Congreso como instrumento para desalentar el consumo de bienes que considere perjudiciales.

Yo elevaría un proyecto de ley en contra de la experimentación enanimales, ya que con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación.
Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética,limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.
Yo pienso que la utilidad de estosexperimentos no es suficiente para justificar el sufrimiento de tantos animales inocentes, así también cuando se mata a un animal para comerlo.
La experimentación en animales ha demostrado en muchos casosser una práctica cruel, pues los animales utilizados poseen un sistema nervioso que les permite sentir dolor, e innecesaria debida a la poca fiabilidad de los test en animales, ante la imposibilidad...
tracking img