Presupuesto 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012
Aprueba Cámara de Diputados Presupuesto de Egresos 2012 en tiempo y forma; Aumentan recursos al campo, infraestructura, educación, salud y medio ambiente, entre otro.
Palacio Legislativo 15-11-2011 (Notilegis).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 en tiempo y forma, queestablece un monto de 3 billones 706 mil 922 millones, el cual supera en 59 mil millones de pesos la propuesta enviada por el Ejecutivo.
Con la aprobación del PEF-2012, la Cámara de Diputados logró reasingar recursos a los rubros del campo, infraestructura carretera, educación, salud, proyecto de agua y protección al medio ambiente, entre otros.
Entre las reasignaciones más significativas quehicieron los diputados, sobresalen los nueve mil 766.3 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).
También, los diputados avalaron sumar 15 mil mdp a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adicionales, con lo cual para obras de infraestructura se aprobaron 85 mil 544 mdp.
LaCámara de Diputados también aprobó 8 mil 453.4 mdp adicionales a la propuesta del Ejecutivo Federal, con lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ejercerá 251 mil 764.5 mdp.
En obras para agua, cuidado del medio ambiente se avalaron 9 mil 484.6 mdp adicionales, para que la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) ejerza en el 2012 un total de 54 mil 717.7 mdp.Asimismo, el Pleno avaló el dictamen que establece 4 mil 480.8 mdp adicionales para la Secretaría de Salud, institución que contará con 113 mil 479.7 mdp para 2012 y no 108 mil 998.9 mdp como propuso el Ejecutivo.
Es preciso señalar que los diputados aprobaron reducciones presupuestales en la Secretaría de Desarrollo Social, Procuraduría General de la República y en el Consejo de la JudicaturaFederal.
Se discutieron 70 reservas, de las cuales se admitieron para votación en conjunto modificaciones a varios artículos, entre los que sobresalen el presentado por el diputado Luis Enrique Mercado, del PAN, quien propuso se revise la flota aérea del Ejecutivo Federal.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 427 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, las reservas en lo particulara los artículos 12, 21, 28, 36, 43, 3 transitorio, 11 transitorio, 26 transitorio, 34 transitorio, anexo 1 IFE, anexo 12, y 32, con las modificaciones aceptadas del dictamen.
A propuesta del diputado Javier Corral, del grupo parlamentario del PAN, se aprobó restituir mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Federal Electoral, como una medida de garantizar suficientes recursos para elórgano electoral para las elecciones de próximo año.
Señaló que el IFE desplegará por primera ocasión en una elección presidencial todas las nuevas facultades que heredó de la reforma electoral 2007-2008 como por ejemplo la administración de los tiempos del Estado para el acceso de los partidos políticos a la radio y la televisión, además de que se contará con la mayor lista nominal y padrónelectoral de la historia del país.
También fue avalada la reserva del diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI), por lo que se reducen recursos asignados al Consejo de la Judicatura Federal para reasignarlos al Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
“Se reducirían en 250 millones de pesos los recursos al Consejo de la Judicatura para reasignar150 millones de pesos al ramo 32 Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa e incrementar el ramo administrativo 06 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otros 100 millones de pesos para ser asignados a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente”, señaló.
De igual manera se aprobó la reserva de la diputada María Araceli Vázquez Camacho (PRD), la cual fue al anexo 32,...
tracking img