Presupuesto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

El costo total del PMA en la fase de excavación asciende a $ 111,500.oo que significan la implementación del programa de actividades para la Etapa de retiro tanto en lo relacionado con el desmontaje vallas, maquinaria pesada y demás materiales, así como obras civiles, serán en su totalidad.
Los costos de la fase de operación y mantenimiento no soncalculados, ya que resulta imposible inferir los costos con y sin determinar con certeza los cambios que se darían en las áreas de influencia, poblaciones. Además este problema ambiental y su evolución se hacen muy lento y su recuperación estimara costos mayores por su continuidad.

HORIZONTE DE VIDA DE LA MINA

Se estima una aproximación de más de 5 años, pues esto conlleva la participación activacomo factores de renovación de las areas afectadas, clima, y seguimiento alterno de nuevos proyectos de excavación de minerales.
La variabilidad del clima y el cambio contienen riesgos y oportunidades que se manifestarían en todas las etapas del ciclo de vida de la mina, en un rango de ubicaciones geográficas y sobre una serie de horizontes de planificación. Esto requiere una comprensión sólidade cómo opera el clima en la actualidad y de cómo esto podría cambiar en el futuro.

IMPACTO AMBIENTAL
La extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales.
Los proyectos de este sector se relacionan con la extracción,transporte y procesamiento de minerales y materiales de construcción. Estas actividades incluyen:
* operaciones en la superficie y subterráneas, para la producción de minerales metálicos, no metálicos e industriales, materiales de construcción y fertilizantes;
* extracción in situ de los minerales fundibles o solubles (notablemente, azufre y más recientemente, cobre), dragado y extracciónhidráulica, junto a los ríos y aguas costaneras, lixiviación de las pilas de desechos en las minas (principalmente oro y cobre).

Para transportar los materiales dentro del área de la mina y a la planta de procesamiento, se requieren flotas de equipos de extracción y transporte (camiones, cuchillas, palas, dragas, ruedas de cangilones y rapadoras), bandas, poliductos o rieles. Las instalacionesde procesamiento en el sitio incluyen las plantas de preparación y lavado de carbón. y materiales de construcción, plantas de preparación, concentradores, lixiviación en el sitio de la mina y, dependiendo de los aspectos económicos, fundiciones y refinerías en o fuera del sitio. Una operación grande de extracción o fabricación es un complejo industrial importante, con miles de trabajadores;requiere infraestructura de servicios públicos, un campo de aviación, carreteras, un ferrocarril, un puerto (si es pertinente), y todas las instalaciones comunitarias correspondientes.
Impactos ambientales potenciales
* alteración superficial causada por los caminos de acceso, hoyos y fosas de prueba, y preparación del sitio;
* polvo atmosférico proveniente del tráfico, perforación, excavación,y desbroce del sitio;
* ruido y emisiones de la operación de los equipos a diésel;
* alteración del suelo y la vegetación, ríos, drenajes, humedales, recursos culturales o históricos, y acuíferos de agua freática; y,
* conflictos con los otros usos de la tierra.
Agua
El removimiento de los estratos de piedra puede interrumpir la continuidad del acuífero local, y producirinterconexiones y contaminación entre las aguas subterráneas; el material de relleno puede alterar las características hidráulicas y calidad del agua.
Se pueden degradar las aguas superficiales locales si se descargan incorrectamente las aguas de proceso contaminadas, o si se produce filtración o fugas en las piscinas o poliductos de relaves, o si los solventes, lubricantes y químicos del proceso se...
tracking img