Presupuesto amestro

Páginas: 43 (10520 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ASIGNATURA:

COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

DOCENTE:

C.P.C.C ANIBAL PINCHI VÁSQUEZ

INTEGRANTES:

← Altamirano Suarez, Samuel← Arce Lazo, Daniel Antonio

← Chaves Capto, Joysi

← Culqui Torres, Lizbeth Giovana

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a nuestros padres por el apoyo incondicional que nos brindaron para la culminación del mismo y a su vez a nuestro docentedel curso porque amplia nuestros conocimientos con contenidos sumamente importantes necesarios para nuestra formación profesional.

LOS AUTORES.

AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al C.P.C.C Anibal Pinchi Vásquez , por ser uno de nuestros guías en esta nueva vida universitaria. También a nuestros padres por brindarnos suapoyo moral y espiritual, por sus sabios consejos y enseñanzas que nos han permitido culminar exitosamente lo que hoy presentamos.

LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo permite transmitir los conocimientos fundamentales, mediante las cuales nosotros como futuro profesionales tendremos una visión más completa de la dinámica comunicacional al interior de la sociedad, y asíde esta manera estaremos informados sobre el presupuesto empresarial tanto en la teoría como en la práctica.

El presupuesto es una atribución de objetivos y de medios; en el campo de los fines u objetivos, encontraremos presupuesto de ventas, de producción, de inversiones, etc. que definen lo que será acción de la empresa a corto, medio y a largo plazo. En el terreno de los medios, encontraremospresupuestos de los gastos de producción, o de distribución, presupuestos de aprovisionamiento, de tesorería, de personal, etc., cuyo títulos son suficientes expresivos.

El presupuesto representa la comparación entre una serie de ingresos, algunos normales como las ventas y otros excepcionales(prestamos, ampliaciones de capital, etc.) y unos gastos entre los que hay unos normales y otrosexcepcionales (inversiones).El equilibrio global que hay que conseguir no tiene que lograrse necesariamente en un año, un programa de inversiones suele durar varios ejercicios. Además, está en función del dinamismo de la empresa, de su desarrollo y del resultado de las acciones emprendidas.

Es por ello que con el presente trabajo pretendemos resaltar la importancia del presupuesto como un elementode planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en los diferentes áreas que tanga la empresa, la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos parasu cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.
El horizonte presupuestario es sin embargo a corto plazo ( de 1 año) y se consolida o tiene como finalidad la proyección de los estados financieros provisionales como son: el balance, el estado de resolución y el estado de flujo de efectivo.

PRESUPUESTO

← UBICACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL TIEMPO

Los datoshistóricos son trascendentales para la elaboración del presupuesto ya que, por ejemplo, la evolución de las ventas dada en valores absolutos o porcentuales puede constituir un parámetro a considerar en la proyección. El presupuesto que implica materializar los planes empresariales en información cuantitativa y monetaria, es de decisiones por cuanto permite prever las condiciones económicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amestro
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS