Presupuesto anual 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto del 2011 será de Q54 mil 390 millones

Luego de dos años de fracasos en intentos por aprobar un nuevo presupuesto, el Congreso logró acuerdos y dio su visto bueno al presupuesto del2011, el cual establece un techo presupuestario de Q54 mil 390 millones; además, coloca candados a programas como Mi Familia Progresa (Mifapro) y elevó la inversión para infraestructura en unos Q1 milmillones.

• [pic]
Los diputados harán tres sesiones esta semana. (Archivo)
1 de 1
POR LEONARDO CERESER
Los consensos se alcanzaron luego de dos jornadas de reuniones a puerta cerrada y conhermetismo sobre la distribución.

Cuatro horas demoró la aprobación del presupuesto del 2011, el cual, a las 21.20 horas de ayer, recibió el número de decreto 54-2010.

Horas antes, en reunión dejefes de bloques, se acordó una readecuación de recursos donde, según diputados, se trasladaron unos Q954 millones de funcionamiento a inversión; un día antes se había rechazado la intención delGobierno de ampliar el techo en Q390 millones.

Entre las instituciones afectadas con recortes para que ese dinero se trasladara al rubro de inversión de obra gris destacan Q149 millones al Ministerio deSalud, Q77 millones a Gobernación y Q69 millones a Defensa, por mencionar algunos, dijo la diputada Roxana Baldetti.

El ministro de Finanzas, Alfredo Del Cid Pinillos, expresó que para losrecortes se habían tomado en cuenta las ejecuciones en los tres últimos años de las instituciones afectadas, y no había sido al azar.

Aprueban candados

Además se aprobaron candados a las transferenciasde fondos de las partidas de los ministerios de Educación, Salud y Gobernación.

Tampoco se podrán quitar recursos a las asignaciones al Ministerio de Comunicaciones, Fondo Nacional para la Paz(Fonapaz) o Consejos Departamentales de Desarrollo.

También se fijo que el programa Mifapro no podrá ampliar o disminuir su asignación presupuestaria, que finalmente quedó en Q1 mil 26 millones....
tracking img