Presupuesto base 0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Presupuestar Sobre Una Base De Cero

1.- ¿Qué es?
Es un procedimiento creado y adoptado por la empresa TI (Texas instruments), que confiere a la administración el control firme de las asignaciones destinadas a mantenimiento de todo tipo , que detalla minuciosamente todos los gastos de mantenimiento , clasifica las alternativas, de cada uno de ellos y los ordena según su importancia yprioridad.

2.- ¿Dónde Se aplica?
En la presupuestacion con base de cero, es que resulta mejor aplicarla a los renglones de servicio y mantenimiento de las actividades empresariales que a las operaciones fabriles en sí.
En la industria, la presupuestacion con base de en cero tiene su aplicación principal en los renglones , en que los gastos no están determinados directamente por las operacionesfabriles en sí; es decir, en los renglones donde el administrador puede escoger entre varias actividades ( y entre diferentes niveles de actividad) que tienen diversos costos y beneficios directos. Entre estos generalmente se encuentran la mercadotecnia, las finanzas, los controles de calidad, el mantenimiento, la planificación de producción, la ingeniería, la investigación y el desarrollo, elpersonal, el procesamiento de datos y actividades por el estilo.

3.- ¿Qué arias se benefician?
Como dijimos anteriormente las arias que se benefician con este presupuesto son en donde las que se encuentran la mercadotecnia, las finanzas, los controles de calidad, el mantenimiento, la planificación de producción, la ingeniería, la investigación y el desarrollo, el personal, el procesamiento dedatos y actividades por el estilo.

4.- ¿Qué es un paquete de decisiones?
Es un documento que identifica y describe una actividad específica de tal manera que el administrador puede:
A).-Evaluarla y jerarquizarla con relación a otras actividades que compiten por los mismos o similares recursos limitados.
B).-Decidir si la aprobara o la desaprobara.

Las especificaciones de cada paquete deberánproporcionar a la administración la información que necesita para evaluar la actividad. Estas pueden incluir una definición de las metas de la actividad, el programa mediante el cual se lograran las metas, los beneficios que se espera obtener con el programa , las alternativas del programa, las consecuencias de no aprobar el paquete y los gastos de fondos y personal que requiere la actividad.Existen dos tipos básicos del paquete de decisión:
1.- Los paquetes de exclusión mutua identifican diversas formas para cumplir la misma función. Se escoge la mejor alternativa y se descartan los otros paquetes.
2.- Los paquetes de incremento reflejan los diferentes niveles de esfuerzo que se pueden destinar a una función determinada. Un paquete (el paquete base), puede establecer el nivel mínimode actividad y los otros identifican niveles de mayor actividad o costo.

5.- ¿Cuál es la metodología para aplicar el P.B.C.?
* Establecer los supuestos o premisas en las cuales descansará la planificación.
* Determinar las unidades o paquetes de decisión.
* Analizar las unidades de decisión.
* Jerarquizar estas unidades de decisión.
* Elaborarlo e integrarlo junto con elpresupuesto anual.
* Controlar administrativamente los resultados.

6.- Ventajas del P.B.C
Los PBC prometen mejorar la eficiencia en el uso de recursos, mejorar los incentivos de los burócratas para encontrar mejores formas de brindar sus servicios, detectar áreas de oportunidad en donde haya presupuestos inflados e incrementar la motivación de los funcionarios públicos al hacerlos partedel proceso.
Además llena otras funciones importantes como:
* Pone al descubierto las suposiciones imprecisas y las equivocaciones.
* Sirve de punto de enfoque para revisar y repasar las suposiciones y, de manera indirecta ayuda a tener bajo control la cantidad de tales revisiones.
* Ayuda a que todos conserven la pista de las revisiones de la lista de suposiciones y de los cambios...
tracking img