Presupuesto ciudadano 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRESUPUESTO CIUDADANO 2011”

1. ¿Qué impacto tiene la aplicación de una Política Fiscal Expansiva en las Finanzas Públicas?
El impacto sería positivo, porque cuando existe variación del gastopúblico – que es el dinero que gasta el Gobierno en pagar los proyectos públicos (puentes, presas, carreteras) – Entonces cuantas más obras haya en el país, mejor para la economía, por ejemplo; ya quesi las fábricas cierran, no hay empleo. En cambio, si contratan a trabajadores estarán disminuyendo el paro, y al necesitar más materias primas, los empresarios tendrán que aumentar la producción, osea, que estará aumentando el PIB.
También con la variación de impuestos, si aumenta la renta de los consumidores (el dinero que la gente tiene disponible para gastar), entonces pueden gastar más,y es probable que lo hagan; con la propensión marginal al consumo y la propensión marginal al ahorro. El estímulo del consumo permite mejorar la economía gracias al efecto multiplicador: el dinero,al pasar de mano en mano, va generando incrementos en la producción (producto nacional)
2. ¿Qué impacto tiene en el gasto de los sectores, la aplicación de una Política Fiscal Restrictiva?
Sehabla de reducir el gasto público para bajar la producción y subir los impuestos, para que la gente no gaste tanto y las empresas puedan invertir menos; de esta forma, al haber menor gasto público, ymayores impuestos, el presupuesto del Estado, genera superávit.
Aumenta la demanda: se le pone un impuesto a los consumidores para que esta baje.
3. Investigar y analizar la Política Fiscal aplicadaen este año 2010.
Se planteó una reforma fiscal integral para el 2010, que tiene como objetivo el enfrentar la drástica caída de recursos del Gobierno Federal, buscando mantener la solvencia delas finanzas públicas en el mediano plazo y, a la vez, estimular al máximo la recuperación económica y el crecimiento, la creación de empleos y el abatimiento de la pobreza. La propuesta contempla...
tracking img