Presupuesto comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN PRESUPUESTO Y ATENERSE A EL.

La realización del presupuesto no es el aspecto más creativo del comercio electrónico. Sin embargo, constituye una herramienta vital para determinar si la empresa va a ser un centro de beneficios, un centro de costes ó un caro pasatiempo.

Por dónde empezar?
El tamaño especifico, suele depender de si el propósito en línea es la extensión de unaorganización existente ó la puesta en marcha de una nueva marca, también depende del tamaño del proyecto y los componentes del comercio electrónico que se quieran incluir.
En cuanto presupuesto es importante mencionar que se debe de ser consciente de que la mayor parte de la jerga del comercio electrónico es nueva para los ejecutivos y contables. Si se tiene la intención de pedir ofertas decontratistas de fuera (tiendas web, formas de diseño, programadores y otros) para el proyecto de comercio electrónico, lo mejor será establecer primero un presupuesto de muestra, hacer esto así ofrecerá tres ventajas:
* Permite comprobar el plan para ver si es factible en función de los recursos disponibles.
* Permite entrar en las reuniones con alguna idea preconcebida respecto al alcance delproyecto y a su coste general potencial.
* Permite examinar las ofertas de forma inteligente.
Durante la realización del presupuesto hay que tener en cuenta los valores de la organización.

La construcción de un sitio web puede costar fácilmente $500,000.00, el mantenimiento del mismo (ejemplo: actualización, promoción del sitio, manejo del hardware, y de la conexión) normalmente cuesta más de$5.000.000.00 al año. por raro que parezca, no todos los sitios reportan un beneficios, muchos de ellos son listados por los contadores de la organización como centros de coste , no como centros de beneficios, un ejemplo de la actualidad es facebook, que aun no representa beneficio para la organización.

Como mantener los costes bajos.
Para llevar un estricto control de los costes ymantenerlos a raya, conviene seguir estas directrices:
* Recordar que el texto cuenta menos: El texto es más barato de producir que el arte, el video, el sonido, la animación, los efectos visuales.
* Aclarar los objetivos y atender a ellos: que estos sean claros.
* Conseguir ofertas para los costes del proyecto por página, el lugar que por hora: Los costes por hora pueden subir mucho.
*Organizar y dar lugar al contenido: primero se debe de organizar el contenido existente que quiere incluir.
* Mantener los costos de personal bajos.

Estudio de una hoja de cálculo modelo.
Los presupuestos suelen desarrollarse en una hoja de cálculo que incluye un elemento por línea por cada gasto. Lógicamente los gastos se agrupan para hacer que la lectura del presupuesto sea más fácil.Nadie obligara a ajustarse al presupuesto. Para darse a sí mismo algo de flexibilidad, lo mejor será que aumente sus cálculos en un 20%.

Agrupación de costes por actividad.
La construcción de un sitio web, implica los siguientes pasos básicos-,
* Planificación.
* Diseño.
* Desarrollo.
* Despliegue.
* Promoción.
* Mantenimiento.

Según vaya creando su presupuesto,considere las actividades que supone cada paso.
La evaluación de las necesidades incluye el planteamiento de ideas, la investigación, la planificación del proyecto, se compone de estas actividades:
* Investigación de demografía y estadística en internet, tendencia de la industria e información sobre el marketing de internet.
* Identificación del mercado objetivo y conocimiento de informaciónsobre los clientes potenciales, tal como la forma que aparece en internet.
* Identificación de los objetivos del proyecto.

Durante el estado de planificación, será necesario tener previsto y presupuestar los siguientes:
* Personal.
* Hardware.
* Conectividad.
* Software.

Si el proyecto está siendo manejado de forma interna, el tiempo de esta planificación podría incluirse...
tracking img