Presupuesto como acerlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
(Texto expositivo)

La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y ésta relacionada con la contaminación del aire y con el modo que usamos el recursode la tierra. El crecimiento demográfico, la industrialización y la concentración urbana, contribuyen alo que es una amenaza para el hombre contemporáneo, el deterioro de su medio ambiente. Desde suorigen, los grupos humanos se establecieron en la cercanía de los ríos, lagos o zonas costeras, por su dependencia vital del medio acuático provocando así los primeros indicios del deterioro de lacantidad de agua y evidenciando la contaminación. La contaminación del agua es incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, oaguas residuales. Estas materias deterioran la cantidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

La contaminación del agua es producida por varias cosas, o factores, entre los cualesfiguran ocho importantes los cuales son:

• Microorganismos patógenos: Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades (cólera, tifus,gastroenteritis, etc).
• Desecho orgánicos: Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por el hombre.
• Sustancias químicas inorgánicas: En éste grupo están incluidos ácidos, sales ymateriales tóxicos como el mercurio y el plomo.
• Nutrientes vegetales inorgánicos: Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en el agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero encantidad excesiva induce el crecimiento desmesurando de, algas y otros organismos, cuando éstas algas y vegetales mueren, al ser descompuestos por los microorganismos, se agota el oxigeno y se hace la vidaimposible a otros seres vivos. El resultado es un agua maloliente e inutilizable.
• Compuestos orgánicos: muchas moléculas orgánicas como petróleo, gasolina, gasolina, plásticos, plaguicidas,...
tracking img