Presupuesto de caja

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
¿Estamos cumpliendo nuestro presupuesto? ¿Tenemos suficiente dinero en efectivo? ¿Cuál es el presupuesto para este proyecto? .Estas preguntas se hacen con regularidad en las organizaciones de allíla importancia que toma la planeación financiera en una organización donde se  permite evaluar la consecución de sus objetivos para alcanzar estos fines es necesario incurrir en déficit, es decirque los gastos superen a los ingresos o un superávit donde los ingresos superen los gastos.
El presupuesto o flujo de caja en un proyecto es de gran importancia porque nos permite descubrir que eslo que se está haciendo, comparando resultados con datos presupuestados para verificar los logros o remediar las diferencias. 
Por lo tanto permiten  minimizar los riesgos de operación en laorganización.  La ausencia de presupuestos imposibilita cuestionar los resultados conseguidos en cuanto a ventas, abastecimientos, producción y/o utilidades 
El presupuesto de caja indica si seespera un faltante o un excedente de caja en los meses que abarcan el pronóstico. La cifra de cada mes se basa en el requisito impuesto internamente de un saldo de efectivo mínimo y representa el saldototal a final de mes.
Como en todo proyecto hay una incertidumbre, también se es posible realizar varios presupuestos de caja, basados en los pronósticos pesimistas, más probable y optimista. Apartir de estos niveles de flujos de efectivo, el administrador financiero determina el monto de financiamiento necesario para cubrir la situación más adversa. El uso de varios presupuestos de cajabasados en diferentes supuestos, también debe dar al administrador financiero una idea del riesgo de las diversas alternativas. Este análisis de sensibilidad o enfoque “que pasaría si”, se usa confrecuencia para analizar los flujos de efectivo bajo diversas consecuencias. Es evidente que el uso de hojas de cálculo electrónicas simplifica el proceso de llevar a cabo el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Caja
  • Presupuesto de caja
  • Presupuesto De Caja
  • presupuesto de caja
  • Presupuesto De Caja
  • Presupuesto de caja
  • Presupuesto Caja
  • PRESUPUESTO DE CAJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS