PRESUPUESTO DE CAJA!!!
El presupuesto de caja le ofrece a los encargados de la dependencia financiera de la empresa, una perspectiva muy amplia sobre la ocurrencia de entradas y salidas de efectivo en un período determinado, permitiéndole tomar las decisiones adecuadas sobre su utilización y manejo.
El presupuesto de caja o pronostico de caja, permite que la empresa programe sus necesidades de corto plazo, el departamento financiero de la empresa en casi todas las ocasiones presta atencióna la planeación de excedentes de caja como a la planeación de sus déficits, ya que al obtener remanentes estos pueden ser invertidos, pero por el contrario si hay faltante planear la forma de buscar financiamiento a corto plazo.
Los factores fundamentales en el análisis del presupuesto de caja se encuentran en los pronósticos que se hacen sobre las ventas, los que se hacen con terceros y los propios de la organización, todos los inputs y outputs de efectivo y el flujo neto de efectivo seexplicarán a continuación sus planteamientos básicos.

Normalización:
El presupuesto de caja se proyecta para cubrir el período de un año, aunque cualquier período futuro es aceptable.
El Pronóstico de ventasEl insumo fundamental en cualquier presupuesto de caja es el pronóstico de ventas, este es suministrado por el departamento de comercialización, con base en este pronostico se calculan los flujos de caja mensuales que vayan a resultar de entradas por ventas proyectadas y por los desembolsosrelacionados con la producción, así mismo por el monto del financiamiento que se requiera para sostener el nivel del pronostico de producción y ventas.
Este pronóstico puede basarse en un análisis de los datos de pronósticos internos como externos.
Pronósticos internos: Estos se basan fundamentalmente en una estructuración de los pronósticos de ventas por medio de los canales de distribución de la empresa. Los datos que arroja este análisis dan una idea clara de las expectativas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 10). Presupuesto de caja. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Caja/583.html

MLA

"Presupuesto de caja" BuenasTareas.com. 10 2008. 2008. 10 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Caja/583.html>.

MLA 7

"Presupuesto de caja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2008. Web. 10 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Caja/583.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de caja." BuenasTareas.com. 10, 2008. consultado el 10, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Caja/583.html.