Presupuesto de capital, ingresos y egreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Pregrado
Proyecto de Carrera Contaduría Pública
Asignatura: Presupuesto Empresarial.

PRESUPUESTO DE CAPITAL, INGRESOS Y EGRESOS

TABLA DE CONTENIDO
Introducción 3
1-. Presupuesto de capital o inversión 4
1.1-. Métodos de valoración de proyecto 5
Métodos no financieros 5
Métodos financieros 71.2-. Instrumentos de inversión y financiamiento 8
2-. Presupuesto de ingresos y gastos 14
2.1-. El presupuesto de ingresos 14
2.2-. Presupuesto de gastos 15
Conclusión 16
Anexos 17
Bibliografía 20

Introducción
Cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estosbeneficios se extienden más allá de un año en lo futuro. Algunos ejemplos incluyen la inversión en activos como en equipos, edificios y terrenos, así como la introducción de un nuevo producto, un nuevo sistema de distribución o un nuevo programa para investigación y desarrollo. Por tanto, los éxitos futuros de la empresa dependen de las decisiones de inversión que se tomen en la actualidad.

Unapropuesta de inversión se debe juzgar con relación así brinde un rendimiento igual o mayor que el requerido por los inversionistas. Suponiendo que se conoce la tasa del rendimiento requerida y que es la misma para todos los proyectos de inversión, esta suposición implica que la selección de cualquier proyecto de inversión no altera la naturaleza del riesgo de negocios de la empresa tal como la percibenlos proveedores del capital. En teoría, la tasa de rendimiento requerida para un proyecto de inversión debe ser la tasa que deja sin cambios el precio de mercado de las acciones. Si un proyecto de inversión obtiene más de lo que los mercados financieros requieren que obtengan por el riesgo involucrado, se crea el valor. Las fuentes de creación de valor son el atractivo de la industria y la ventajacompetitiva.

1-. Presupuesto de capital o inversión
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. Es importante ya que este nos permite saber cuánto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar. Permiteanalizar el proyecto de inversión. El presupuesto de capital también se puede definir como una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumenrealizables para la adquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.

El presupuesto de capital se elabora para advertir a la administración de problemas potenciales, y así permitirlesoluciones necesarias. Este presupuesto es particularmente útil en la solución y financiamiento de proyecto de capital.

* Proyecto de Capital: Tiene como objetivo aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Tipos de proyecto: Proyecto de inversión privado, es realizado por un empresario particular para satisfacersus objetivos. Los beneficios que la espera del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios), que generara el proyecto; Proyecto de inversión pública o social, busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo. los terminas evolutivos estarán referidos al termino de las metas bajo...
tracking img