Presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE CAPITAL

El presupuesto de capital forma parte del presupuesto financiero conjuntamente con el presupuesto de efectivo, complementando al presupuesto de operación que incluye el presupuesto de ventas, producción, inventarios de productos terminados y en proceso, consumos y compra de materiales considerando a su vez el presupuesto de inventario de materiales, el presupuestode mano de obra directo, de gastos de fabricación y gastos de operación. Lo cual conduce al presupuesto o a los estados financieros proyectados: estado de resultados y balance general pro forma.

Comprende a su vez todo el cuadro de renovación de máquina y equipo que se han depreciado por su uso constante y los medios intangibles orientados a proteger las inversiones realizadas, ya sea poraltos costos o por razones que permitan asegurar el proceso productivo y ampliar la cobertura de otros mercados.

• Compra activo tangible.

• Compra activo intangible.

El presupuesto de capital se relaciona con la totalidad del proceso de los gastos de planeación cuyos rendimientos se espera que se extiendan más allá de un año. Desde luego, la elección de un año esarbitraria, pero representa un punto de referencia conveniente para distinguir entre los diversos tipos de gastos. Algunos ejemplos obvios de desembolsos de capital están representados por los gastos de terrenos, edificios y equipos, así como por adiciones permanentes al capital de trabajo relacionadas con el crecimiento de ventas. También es probable que una campaña de publicidad o de promoción o que unprograma de investigación y desarrollo tengan un efecto que supere un año; por lo tanto, estos conceptos también clasificarse como gastos de presupuesto de capital.

Las decisiones de presupuesto de capital deben relacionarse con la planeación estratégica general de la compañía, la estrategia implica una planeación de la empresa hacia el futuro, ya que inversiones excesivas o inadecuadastendrán serias consecuencias sobre el futuro de la empresa, Si invierte una cantidad excesiva en activos fijos, incurrirá innecesariamente en fuertes gastos, por lo que el presupuesto de capital requiere de un compromiso hacia el futuro.

La compra de un activo con una vida económica de 10 años implica un prolongado periodo de espera antes de que se conozcan los resultados finales de talesacciones. Durante un periodo de 10 años, un medio ambiente económico y financiero turbulento puede ocasionar una gran incertidumbre.

Un buen presupuesto de capital sirve para determinar mejor la oportunidad de las adquisiciones de activos así como la calidad de los activos comprados. Este resultado es una consecuencia de la naturaleza de los bienes de capital y de sus productores.La importancia del presupuesto de capital es que la expansión de activos generalmente implica grandes gastos, antes de que una empresa gaste una gran cantidad de dinero, debe elaborar los planes adecuados. Una empresa que desee poner en práctica un programa mayor de gastos de capital necesita planear su financiamiento con varios años de anticipación para asegurar de que dispondrá de los fondosrequeridos para la expansión.

Un gran número de factores se combinan para el presupuesto de mercantil se tal vez la decisión más importante de la administración financiera. Además, todos los departamentos de una empresa Producción, Marketing, entre otros son vitalmente afectados por las decisiones sobre presupuestos de capital.

ANÁLISIS DEL CONCEPTO PRESUPUESTO DE CAPITAL

Unpresupuesto es un plan de acción futura de carácter cuantitativo que habrá de ayudar a la toma de decisiones y además servirá para evaluar las decisiones tomadas. Debido a las diferentes acepciones del término capital será necesario precisar bajo qué contexto se habrá de emplear al referirnos al presupuesto de capital.

Al referirnos al presupuesto de capital lo estamos considerando como...
tracking img