Presupuesto de capital

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
TRABAJO 2 DE FINANZAS

a.1-) ¿Qué es el presupuesto de capital?
Es el proceso de analizar proyectos y decidir: ¿Cuáles inversiones son aceptables? y ¿Cuáles en realidad se deben comprar?.
a.2-) ¿ Hay alguna similitud entre las decisiones de presupuesto de capital de una empresa y las decisiones de inversión de un individuo?
Si ya que el presupuesto de capital es la inversión que elindividuo realizará para poder recibir una rentabilidad a futuro, donde planeara y evaluara gastos en activos cuyos flujos de efectivo tendrá en el futuro y con todo esto el individuo evaluará los proyectos y decidirá que inversiones son aceptables y tomará su decisión.
b. 1-)¿Cuál es la diferencia entre proyectos independientes y mutuamente excluyentes?
Los proyectos independientes son aquellos cuyosflujos de efectivo no se afectan entre sí, por lo que la aceptación de uno de ellos no condiciona la aceptación de cualquiera de los otro. En cambio en los proyectos mutuamente excluyentes, cuando se adopta uno de ellos los demás deben ser rechazados, es decir sólo se puede adoptar un proyecto mutuamente excluyente, aun si todos ellos son aceptables.
b.2.-)¿Entre proyectos con flujo de efectivoconvencionales y proyectos con flujos de efectivo no convencionales?
Un proyecto tiene un de flujo de efectivo convencional si tiene flujos de salida de efectivo en uno o más periodos al inicio de su vida, seguidos por una serie de flujos de entrada, y un proyecto tiene un flujo de efectivo no convencional al presentar flujos de salida de efectivo, en cualquier momento durante su vida o al finalde la misma.
c.-) 1.- ¿Cuál es el periodo de recuperación?
Es el tiempo que tendrá que transcurrir para poder recuperar la inversión en dicho proyecto.
Determine los periodos de recuperación tradicionales para el proyecto L y el proyecto S.
Proyecto L
Años 0 1 2 3

Flujo neto de Efectico -100 10 60
Flujo de Efectico acumulado -100 -90 -30 50

Periodo de recuperación 2+30/80=2.38 años

Proyecto S
Años 0 1 2 3

Flujo neto de Efectico -100 70 50
Flujo de Efectico acumulado -100 -30 20 40

Periodo de recuperación 1+ 30/50=1.6 años
2.-¿Cuáles son las razones fundamentales para la medición del periodo de recuperación?
Para calcular el período de recuperación de un proyecto, se deben añadir los flujos de efectivo esperados de cada año hastaque se recupere el monto inicialmente invertido en el proyecto. La cantidad total de tiempo incluyendo una fracción de un año en caso de que ello sea apropiado, que se requiere para recobrar la cantidad original invertida es el periodo de recuperación. Como regla general un proyecto se considera aceptable si su período de recuperación es inferior al plazo máximo de recuperación de costos establecidopor la empresa.

- Según el criterio del periodo de recuperación, ¿Qué proyecto o proyectos se deben aceptar si el periodo de recuperación aceptable máximo de la empresa es dos años y el proyecto L y el proyecto S son independiente? ¿Y si son mutuamente excluyentes?
Se debe aceptar el proyecto “S” ya que su periodo de recuperación es antes del límite máximo de 2 años.
Si son mutuamenteexcluyentes solo se debería aceptar “S”.

3.-¿Cuál es la diferencia entre el periodo de recuperación y el periodo de recuperación descontado?
A diferencia del cálculo del período de recuperación tradicional, el de recuperación descontado considera el valor del dinero a través del tiempo, cuando se utiliza este método el proyecto debería ser aceptado cuando su período de recuperación descontado seainferior a su vida esperada.
El método del período de recuperación tradicional pasa por alto el valor del dinero a través del tiempo, por lo que la dependencia exclusiva de este método puede conducir a la toma de decisiones incorrectas, por medio de la técnica del período de recuperación descontado, se pueden evaluar las propuestas de inversión que emplean conceptos del valor del dinero a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE CAPITAL
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital
  • presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de Capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS