Presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Backus y Johnston SAA
-Ante la inminente entrada de AMBEV PERU ,la estrategia recurrió en lo siguiente a los 125 años que tenía en nuestro país, y su origen peruano.
Entonces frenteal slogan de AMBEV ¨Pasión por la cerveza¨, BACKUS lanza ¨125 años de tener pasión por el Perú y su gente ¨ con el que reposiciona a AMBEV como una empresa nueva en el mercado y que no es peruana.BACKUS aplico la receta básica del reposicionamiento pegando mas fuerte y mejor.
Para enfrentar a BRAHMA , BACKUS lanza DORADA una cerveza muy parecida a Brahma e lo que respecta a su publicidad ypequeños detalles de su etiqueta.
Este lanzamiento no le fue favorable puesto que Brahma obtuvo mas éxito y prueba de ello es que BACKUS decidió que dorada ya no fuera la cerveza que haga frente a Brahmasino PILSEN CALLAO.
Además la publicidad de backus en especial la de CRISTAL se basa en spots publicitarios y promociones mediante shorts,gorros.polos.
Fiestas de Gótica como en la de Barranco (la másimportante), el acceso era restringido y por invitación, que es propio de algunos eventos de marcas como Cuzqueña o Pilsen, mas no de Cristal.
Backus y su portafolio en el PERU
Cervecería Backus yJohnston S.A. adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. y de esta manera, también adquiere el control de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.
El 17 de marzo del2000, Unión de Cervecerías Backus y Johnston SAA., adquirió el 97.85% de las acciones comunes de Cervesur
Se inició una nueva etapa contando con el respaldo del Grupo Empresarial Bavaria,experimentado operador cervecero y uno de los más importantes de la región.
El mismo año, el Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) adquiere una participación minoritaria de Backus.
Con la fusióndel Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasamos a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 40 países y con...
tracking img