Presupuesto De Capital

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Abigail Vargas Segura
Trabajo de Investigación
Presupuesto y Planeamiento II
Lenin Barboza Ruiz
U.M.C.A
III Cuatrimestre 2012

El presupuesto de capital

El presupuesto de capital es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidadesde inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.

Un presupuesto de capital mal realizado puede traer consecuencias muy graves para la empresa, del mismo modo que unpresupuesto de capital efectuado de forma correcta le puede traer muchos beneficios. Las inversiones en activos fijos con fines de crecimiento o de renovación de tecnología por lo regular implican desembolsos muy significativos, además de que estos activos se adquieren con la intención de mantenerse por periodos de tiempo que, con frecuencia, se extienden por cinco años o más. Una mala decisión alinvertir en estos activos puede significar la diferencia entre una empresa exitosa durante varios años y una empresa con dificultades para sobrevivir.

En la evaluación del proyecto no es suficiente considerar los flujos que generará, ni el desembolso necesario para llevarlo a cabo. También deben considerarse la probabilidad de que ocurran los flujos de efectivo, así como el período en el que sepresentarán los flujos. En otras palabras, la evaluación financiera del proyecto debe considerar la magnitud, el momento y el riesgo de todos los flujos de efectivo relevantes relacionados con el proyecto.
CLASIFICACIONES DE PROYECTOS DE PRESUPUESTO DE CAPITAL

Proyectos de Reemplazo:
(Mantenimiento del Negocio):
      Consiste en aquellos gastos que serán necesarios para reemplazar los equiposdesgastados o dañados que se usan para la elaboración de los productos rentables. Estos proyectos de reemplazo son necesarios cuando las operaciones deben continuar.

Proyectos de Reemplazo:
(Reducción
de Costos):
      Incluye aquellos gastos que se necesitarán para reemplazar los equipos utilizables pero que ya son obsoletos. En este caso, la meta consiste en disminuir los costos de la manode obra, de los materiales o de otros insumos tales como la electricidad. Estas decisiones son de naturaleza discrecional y por lo general se requiere de un análisis más detallado para darles apoyo.

Proyectos de Expansión de los Productos o Mercados Existentes:
      Aquí se incluyen los gastos necesarios para incrementar la producción de los productos actuales o para ampliar los canales oinstalaciones de distribución en los mercados que se están atendiendo actualmente. Estas decisiones son más complejas ya que se requiere de un pronóstico explícito con relación al crecimiento de la demanda. La decisión se toma   un nivel más alto dentro de la empresa.

Proyectos de Expansión hacia Nuevos Productos o Mercados:
      Se refieren a los gastos necesarios para elaborar un nuevoproducto o para expandirse hacia un área geográfica que actualmente no esté siendo atendida. Estos proyectos implican decisiones estratégicas que podrían cambiar la naturaleza fundamental del negocio, y requieren la erogación de fuertes sumas de dinero a los largo de   periodos muy prolongados, se requerirá de un análisis muy detallado y la decisión final se tomará generalmente en los nivelesjerárquicos más altos.

Proyectos de Seguridad y/o de Protección Ambiental:
      Se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales, con los contratos laborales o con las pólizas de seguros. Estos gastos se denominan inversiones obligatorias o proyectos no productores de ingresos.

Proyectos Diversos:
      Esta categoría es de naturaleza general e incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE CAPITAL
  • Presupuesto de capital
  • presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de Capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital
  • Presupuesto De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS