Presupuesto De Compra

Páginas: 32 (7957 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARIA – PARAISO
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS PARA TÉCNICOS UNIVERSITARIOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
CATEDRA: PRESUPUESTO EMPRESARIAL
PROF. ARTURO ROJAS







PRESUPUESTO DE COMPRAS























INTEGRANTES:Caracas, Septiembre de 2007
INDICE











































Introducción


El presente trabajo de investigación tiene por finalidad, establecer los Lineamientos del Presupuesto para la Optimización del Proceso de Compras en las Pequeñas Empresas tanto públicas como privadas de acuerdo a las necesidades dela adquisición de materias primas y suministros, de tal forma que le permita el empleo adecuado de los recursos financieros, mediante el mejoramiento de las herramientas que le faciliten la toma de decisiones acertadas y así aumentar la eficiencia y eficacia y optimizar sus costos operativos.

La naturaleza de la investigación se basa en garantizar el abastecimiento oportuno en el Departamento deProducción como en el Departamento de Ventas y mantener un nivel de inventario a un nivel adecuado, tomando en cuenta dos factores: insuficiencia de materia prima y exceso de materia prima.

Como también, se tomo en cuenta la importancia que tiene la Planificación, la Coordinación, el Control, para alcanzar una efectiva gestión en el proceso de compras.

Esperamos que esta investigación seade suma utilidad para todo aquel estudiante o docente que requiera darle uso.














Reseña histórica


Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautassobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.
En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidoslo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.
  Entre 1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materiade control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período las industrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de planeación empresarial apropiados.
En la empresa privada se habla intensamente de control presupuestario, y en el sector público se llegaincluso a aprobar una Ley de Presupuesto Nacional, la técnica siguió su continua evolución, junto con el desarrollo alcanzado por la contabilidad de costos. Por ejemplo, en 1928 la Westinghouse Company adoptó el sistema de costos estándar, que se aprobó después de acordar el tratamiento en la variación de los volúmenes de actividad particular del sistema “presupuesto flexible”.
Esta innovacióngenera un periodo de análisis y entendimiento profundos de los costos, promueve la necesidad de presupuestar y programar y fomenta el tecnicismo, el trabajo de grupo y a la toma de decisiones con base al estudio y la evaluación amplios de los costos.
▪ En 1930 se celebra en Ginebra el Primer Simposio Internacional de Control Presupuestal, en que se definen los principios básicos del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto compras
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS