RAZONAMIENTOS:

El departamento de compras debe programar de forma tal que satisfaga oportuna y adecuadamente las exigencias de los materiales del proceso productivo, debe mantener existenciapermanente aun nivel mínimo pero que garantice el abastecimiento de materiales a la producción y conservar un margen de seguridad con cualquier contingencia. La planificación de las compras debe regirse alas consideraciones:

El presupuesto de compra viene a constituir un orden permanente de la gerencia para la compra de un determinado número de unidades de materiales de determinada calidad y a uncierto precio aproximado. A la cual tiene que ceñirse las personas involucradas en las actividades de compras estas no tienen por que desviarse de los lineamientos de presupuesto de compra, si hubieseuna desviación se debe notificar a la gerencia. Las desviaciones impuestas por el proceso de fabricación y de mercado deben ser consideradas por la gerencia para que las analicen de maneraexhaustiva y decidan de acuerdo con los ejecutivos competentes.

LOS NIVELES DE INVENTARIOS

Es muy similar al de inventario máximo y mínimo de los productos terminados, de acuerdo a ellos se debe hacerestimaciones de compras mínimas y máximas para después decidirse por un volumen de compra intermedio. Se parte del volumen de materiales requeridos para la producción a este se le suma el nivel deinventario de materiales preestablecido, al cual se le resta el inventario inicial la diferencia de este es la cantidad que se debe comprar. Matemáticamente se representa por la siguiente formula:Pc = Mr + If - Ii
Pc = Presupuesto de compra
Mr = Material requerido por la producción
If = Inventario final de materiales preestablecido
Ii = Inventario inicial de materiales
EjemploPRESUPUESTO DE COMPRAS PARA LA COPRA
Periodos Reque Producción Mas Inventario Inventario inicial Compras
Mínimo Máximo Mínimas Máximas Presupuesto
50 70
enero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Presupuesto de compra. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compra/476961.html

MLA

"Presupuesto de compra" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compra/476961.html>.

MLA 7

"Presupuesto de compra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compra/476961.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de compra." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Compra/476961.html.