Presupuesto de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un presupuesto es una herramienta de gestión conformada por un documento en donde se cuantifican pronósticos o previsiones de diferentes elementos de un negocio.

El computo anticipado de los ingresos es el primer paso en implantación de todo programa presupuestal ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones.Una vez teniendo claro lo que es un presupuesto vamos a investigar sobre el presupuesto de compras; su definición o concepto, sus objetivos, la determinación de necesidades de materia prima, el informe de materiales para el presupuesto de compras, su preparación y control, sus requisitos básicos para la formulación, otros asuntos de importancia a desarrollar dentro de la formulación delpresupuesto de compras y ejemplos. Logrando de este modo cubrir un de los temas, los cuales están convenidos en el contenido curricular del curso de PRESUPUESTO.

INDICE

UNIDAD VII
.- Presupuesto de compras…………………………………………………….……3
.- Objetivos del presupuesto de compras……………………………………….…..4
.- Determinación de necesidades de materia prima. …………………………….….6
.- Informe de materiales para elpresupuesto de compras…………………….…….7
.- Preparación y control………………………………………………………….….9
.- Requisitos básicos para la formulación del presupuesto de compras……………9
.- Otros asuntos de importancia a desarrollar dentro de la formulación del
presupuesto de compras……………………………………………………….…. .10
.-Ejemplos……………………………………………………………………...…..11
.- Conclusión……………………………………………………………………….14
.- Reseñabibliográfica……………………………………………………………..15

UNIDAD VII

PRESUPUESTO DE COMPRAS

El Plan de Compras es el programa de compras a realizar en un período determinado, ya sea de materias primas y materiales, productos terminados y otros.

Todo esto se inicia estableciendo volúmenes o cantidades de productos a comprar, a los cuales se les aplica el precio estimado que los proveedores van acobrar.

Este plan valorizado se convierte en el Presupuesto de Compras, el cual se integra al Presupuesto General de la empresa. Toda esta información está contemplada por cuotas mensuales, por cada uno de los ítems que se van a necesitar que estén en la compañía para proceder, ya sea a producir bienes para la venta o para vender y atender el mercado.

Una forma deestablecer lo que se va a comprar en el año, en una empresa industrial, es la siguiente: LA EXPLOSIÓN DE MATERIALES

En una empresa industrial, una copia del Presupuesto de Ventas llega al Dpto. de Compras donde el personal correspondiente lo utiliza para establecer las cantidades a comprar en el año.

La operación se llama Explosión de Materiales y consiste en “desmenuzar”, en base alas fórmulas de producción, las cantidades de producto terminado que se va a vender.

Las empresas que tienen sistema computarizado, tienen esas fórmulas registradas en el computador y esta labor de explosión se le facilita al departamento, pues se logra obtener el dato en cuestión de minutos.

El resultado es que se tienen cantidades (volúmenes) de materias primas, materialde empaque, ingredientes y otros que serán utilizadas en la producción de la mercadería.

Al combinar inventarios iniciales, consumos en producción y el inventario final (que podría ser el inventario de seguridad), resultan las cantidades a comprar en el año.

Combinando los datos mensuales, se llega a tener el programa de compras por mes.

Este es el punto departida para comenzar a negociar con los proveedores, las diferentes cantidades de productos a adquirir y es de esa forma como se inicia todo un ciclo de compras.

En una empresa comercial, el plan de compras se refiere a determinar las cantidades de producto terminado a comprar para abastecer a sus clientes. Todo esto siempre basado en el presupuesto de ventas.

Entre más...
tracking img