Presupuesto de compras

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
ANTONIO RICAURTE
ADMINISTRACION: V SEMESTRE

PRESENTADO POR: | |
Esteban Gutiérrez | |

Cagua, 3 de Diciembre del 2.010
PRESUPUESTO DE COMPRAS

Este presupuesto se refiere a las compras de materia prima y/o mercancías durante determinado periodo para llevarlo a cabo es necesario conocer la demanda delproducto que se elabore o se venda, para así producir los volúmenes indicados en el presupuesto de producción, o adquirir una cantidad de mercancía necesaria para y conjuntamente tener un inventario optimo.
Una vez que se ha determinado las cantidades de materiales que se necesitan y basados en los inventarios finales adecuados u obtenidos se estará en disposición de estimar el presupuesto decompras.

Factores que influyen en el presupuesto de compras
La participación de la empresa en el mercado es el factor más influyente para poder elaborar un presupuesto de compras ya que según la demanda se tomara en consideración cuanto ha de producirse y cuanto ha de venderse y para poder vender (ingresos) es necesario invertir en compras (egreso).
El desarrollo de nuevos productos propios o dela competencia conllevan también a analizar la elaboración del presupuesto ya que si cambiamos de producto tendríamos que calcular cuánto habría que invertir para poder hacer posible este evento de igual manera si el cambio lo hace la competencia habría que estudiar qué nuevos sistemas administrativos que influyan en las compras cambiar para ser aplicados.

Funciones del presupuesto de compras* Adquisición de bienes, mercancías, servicios y mano de obra.
* Pago de adquisiciones.
* Clasificación, resúmenes e informes de lo que se adquirió y lo que se pago.

Clasificación de los presupuestos de compras

* Presupuesto de compras especificas: se refiere a las cantidades de cada tipo de material y partes que habrán de comprarse, las fechas aproximadas de tales compras yel costo estimado de las compras de materiales (por unidad comprada y en total).
* Presupuesto de compras y consumo de materiales: El cual se realiza de manera continua y comprende incluso la compra de materiales de oficina.

Principios de presupuestación aplicados a la compra
* Principio de previsión: este principio trata sobre la preparación de los medios con respecto a las accionesvenideras o lo que es lo mismo adelantarse a los hechos antes de que ocurran.
* Principio de planeación: la planeación aplicada en todo proceso administrativo en este caso se toma en cuenta ¿Qué comprar? ¿Cuánto compramos? ¿Cómo lo compramos? ¿Por qué comprar eso? y ¿a quién comprárselo?
* Principio de organización: otro elemento de la administración el cual se refiere al orden que se debetener los procedimientos a llevar a cabo para la realización del trabajo.
* Principio de dirección: aquí tratamos el rol que desempeña este presupuesto de compras la importancia que tiene y la coordinación que debe manejarse.
* Principio de control: el seguimiento que se le hace a esta estimación y la evaluación para posibles ajustes o ver que podemos dejar en el mismo.

Objetivoprincipal del presupuesto de compras

El objetivo principal es el abastecimiento oportuno de mercancía u materia prima para cubrir la demanda, nunca quedarse sin mercancía ya que esto acarrearía perdidas.

Premisas para la elaboración del presupuesto de ventas
Para elaborar el presupuesto de compras se debe manejar las finanzas todo lo relacionado con el flujo de capital de la organización queserá el medio por el cual se pueda adquirir bienes, la situación financiera, la capacidad que tiene esta para endeudarse mediante una inversión, aspectos económicos externos a la organización pero que influyen de manera notoria en la empresa.
Las políticas económicas y administrativas de la empresa también se toman en consideración ya que estas serán las normas por las cuales se tendrá que ajustar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto compras
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de Compras
  • Presupuestos de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS