presupuesto de compras

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PRESUPUESTO DE COMPRA
DEFINICION: Parte de dinero destinada exclusivamente a las compras de materia prima para la elaboración de productos que se harán durante determinado periodo.Generalmente se hacen en unidades y costos.
El presupuesto de compras es a menudo un componente de un inventario y presupuesto más grande, ya que este presupuesto en particular se centra enel valor y el crecimiento de los inventarios. También ayuda a planificar futuras compras de bienes.

¿PARA QUE SIRVE?: Para determinar la cantidad de dinero y el número de unidades quese debe adquirir para hacer frente al consumo, de manera que haya una producción normal y para tener una cantidad razonable como inventario, de manera que no implique mayores costos poralmacenaje ni riesgos de pérdida o deterioro.
Sirve también para ayudar a mantener un registro del valor deseado de inventario final de cada mes, ya que esto es a menudo un objetivofijado por los propietarios del negocio.
Sirve de igual forma para:
Obtener mejores precios de compra
Abastecimiento oportuno de materias primas
Evitar la sobre inversión de inventariosFijar objetivos del presupuesto de compras

CARACTERISTICAS
FLEXIBILIDAD: Ya que permiten realizar cualquier cambio o ajuste dependiendo la necesidad que se presente en la empresa odepartamento al cual se aplique.
OPERATIVIDAD: Ya que permite proyectar todo lo referente a la esencia del negocio.
TEMPORALIDAD: Permite poner condiciones de tiempo de acuerdo al girodel negocio, estas pueden ser mensuales, bimestrales, trimestrales etc.
EFECTIVIDAD: Porque el cumplimiento de cada actividad está en las manos del encargado de elaborar el presupuesto yes el quien a través de este puede llegar a tener un nivel óptimo de cumplimiento siguiendo o formulando adecuadamente el presupuesto.

INTRUMENTOS NECESARIOS PARA ELABORARLO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto compras
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS