presupuesto de egresos de la federacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

¿Qué es el presupuesto de egresos de la Federación y cuál es su importancia?

El presupuesto de egresos de la Federación establece cada año el programa del gasto del gobierno mexicano, en el sedescriben la cantidad, la forma y el destino de los recursos públicos para cada una de las instituciones de los tres poderes, ejecutivo legislativo y judicial, de los tres órdenes de gobierno,federal estatal y municipal y de los organismos autónomos como el instituto federal electoral y la comisión nacional de los derechos humanos.

Es uno de los documentos de política pública más importantesde un país, pues su contenido refleja las prioridades que se deben atender con los recursos públicos, los cuales siempre son limitados.

Los recursos públicos son de todos los mexicanos, porqueprovienen de los ingresos que se obtienen por la explotación de os recursos naturales del país, de los impuestos que la sociedad paga el gobierno, la prestación de bienes y servicios de las dependencias,organismos públicos y empresas paraestatales: las cuotas de seguridad social y el endeudamiento; lo que constituye propiamente la ley de ingresos de la federación de cada ejercicio fiscal.PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

El Gobierno requiere recursos para poder cumplir con sus funciones. A esos recursos se les denomina Gasto Público. La orientación, el destino y el tipo de gastose detalla en el Presupuesto de Egresos de la Federación, documento que autoriza la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El Presupuesto de Egresos especifica el monto y destino de losrecursos económicos que el Gobierno requiere durante un ejercicio fiscal, es decir, un año, para obtener los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad.

El GastoPúblico es utilizado por el Gobierno Federal con fin de:
- proporcionar servicios educativos y de salud;
- construir carreteras y vivienda;
- apoyar el desarrollo del campo;
- generar y distribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de egresos de la federacion
  • Presupuesto de egresos de la federacion
  • Presupuesto De Egresos De La Federacion
  • Ley de ingresos y presupuesto de egresos de la federación
  • Presupuesto De Egresos De La Federacion
  • presupuesto de ingresos y egresos de la federacion
  • análisis del presupuesto de egresos de la federación
  • Presupuesto de egresos de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS