Presupuesto de flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE FLUJO DE EFECTIVO
La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa oindirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, los pasivos a su vencimiento, y en general, aretribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio. 
El objetivo es conocer la función, metodología e importancia que merece el Presupuesto de Flujo de Efectivo en la toma de decisiones adecuada, sobresu utilización y manejo, para actividades de operación, inversión y financiación en una empresa, determinando los montos mínimos necesarios para permitir el normal desenvolvimiento de las actividadesde la misma, para lo cual se deben pronosticar flujos adecuados.
Sus funciones son detectar a la brevedad posible, el origen de todo el dinero que ingresa a la empresa y programar todo lo que sedebe pagar, no le corresponde hacer juicios de las compras, pero sí estar conscientes qué conviene pagar primero y qué pagar más tarde.
Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planearinversiones a corto plazo, en tanto que una empresa que espera faltantes de efectivo debe disponer del financiamiento a corto plazo.
El insumo fundamental en cualquier presupuesto de flujo de efectivo esel pronóstico de ventas, y se calculan los flujos de efectivo mensuales que vayan a resultar de entradas por ventas proyectadas y por los desembolsos relacionados con la producción.
Los pronósticosde ventas se basan en una acumulación obtenida de los propios canales de ventas de la empresa (internos) y en la relación que existe entre las ventas de la empresa y ciertos indicadores económicosexternos importantes como el PIB y el Ingreso Privado Disponible entre otros (externos), estos dan un lineamiento de como se pueden comportar las ventas en un futuro y ofrecen la manera de ajustar las...
tracking img