Presupuesto de gastos de ventas y distribucion

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Presupuesto de gastos de distribución.
Concepto:
Presupuesto de aquellos costes relacionados con el almacenamiento y distribución de los productos terminados; suelen tener tal entidad que, en algunos casos, pueden llegar a representar un porcentaje elevado del coste total de ventas. Una parte importante de este presupuesto trata de cuantificar el conjunto de recursos que la empresa va a tenerque emplear para poder alcanzar la previsión de ventas realizada, y que suelen estructurarse, genéricamente, en los siguientes apartados: a) Tarifas aplicables. b) Descuentos y bonificaciones previstas por los agentes de distribución. c) Publicidad (que es objeto de análisis ulterior individualizado). d) Gastos de Promoción. e) Gastos vinculados al equipo de ventas: plantilla, comisiones, dietas ygastos de viaje.
También suele incluirse, dentro de este presupuesto, el conjunto de gastos específicos del departamento de ventas, así como los gastos derivados de los estudios de mercado y que pueden incorporarse como un gasto más de venta. En algunos casos suelen incorporarse, también, los gastos derivados de la distribución física, si bien, pueden parecer como un presupuesto independiente segúnesté configurada la estructura organizativa de la empresa.



Presupuesto de Gastos de Ventas.
Definición:
Consideramos gastos de ventas, a todos aquellos necesarios para asegurar la mas perfecta y conveniente distribución de los productos manufacturados, hasta ponerlos a la disponibilidad de los consumidores.

En estos gastos se incluirán los de:
Almacenamiento
Manipulación
EmbalajeTransporte de salida
Entrega
Servicio
Comisiones e intereses
Seguros
Mantenimiento, mermas, pérdidas y roturas



La existencia de mercancía para atender la demanda vienen a construir un renglón de gastos de ventas muy significativo; ya que su cuantidad y rotación constituyen una inmovilización cuantiosa de capital, el cual ha de liberarse lo antes posible; manteniendo siempre un mínimo suficiente paraatender rápidamente la demanda de la clientela.
De este modo los inventarios de mercancía vienen a contituir un mecanismo regulatorio de ritmo de producción con el de ventas absolutamente indispensable.

Efectuando un análisis meduloso de cada una de las partidas de gastos de ventas, llegaremos a la clasificación tradicional de costos FIJOS y VARIABLES; en efecto: las comisiones seránproporcionales a los volúmenes de ventas, y los alquileres tenderán a convertirse en partida fijas. Del mismo modo encontraremos partidas semivariables; todo lo cual nos permitirá simplificar el proceso de la estimación del presupuesto de GASTOS DE VENTAS, en función del presupuesto de ventas ya calculado.

Desde el punto de vista administrativo, los gastos de ventas estarán enmarcados por lapolítica general de la empresa y por los márgenes de utilidad bruta adecuados a la industria.


Las partidas de costos fijos no ofrecerán mayores dificultades; mientras que las de costos variables y semivariables han de estudiarse y analizarse, hasta hallar las relaciones de dependencia que tengan que los volúmenes de ventas; efectivamente: al dividir el monto de las ventas entre cada una de estaspartidas, iremos obteniendo la RELACION UNITARIA de cada una, a titulo de coeficiente de costo.

Cualquier decisión administrativa que afecte la cuantía de alguna de estas partidas, ha de hacerse en consideración a la calidad del servicio, más que al ahorro mismo que pueda significar.

En cuanto al embalaje, por ejemplo, han de considerarse siempre las alternativas del uso de materiales baratosdesechable, o de material costoso y que pueda usarse una y otra vez.

En cuanto al embarque, han de considerarse todas las vías posibles y los intereses de la empresa, contrapuesto a los de la clientela.

Estudios de este tipo han de realizarse de tiempo en tiempo, para efectuar las adaptaciones a los cambios de hábitos.

Lo correcto sería una revisión completa del programa general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos de ventas presupuestado
  • Presupuesto De Gastos De Venta
  • PRESUPUESTO DE INGRESOS, VENTAS Y GASTOS
  • Presupuesto De Gastos Administrativos y Ventas
  • Presupuesto de gasto de ventas
  • Presupuesto De Ventas Y Distribucion
  • Presupuesto de Gastos de Venta y Gastos de Administración
  • PRESUPUESTO DE GASTOS DE DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS