Presupuesto de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
DEFINICIÓN:
Presupuesto es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general se lo realiza en forma anual.[ Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización (cada área de la misma).
La acción de presupuestar ayuda a la gerencia a planificar, coordinar y controlar las operaciones de un negocio.
1.- PLANIFICACÍON: Se hacen planes futuros de modo que un negocio pueda funcionar en forma eficiente y provechosa. La gerencia estima con el mayor cuidadoposible cuántos serán los probables ingresos. Basándose en estos ingresos, se estiman los costos y los gastos necesarios para lograrlos.
2.- COORDINACIÓN: La supervisión de las operaciones del negocio requiere que aquellos que toman las decisiones estén al tanto de los planes para el futuro. Cada fase de las operaciones del negocio debe coordinarse con todas aquellas con las cuales está relacionada.Por ejemplo, si las ventas estimadas han de lograrse cada mes del año, el departamento de compras debe saber cuándo y cuánto comprar.
3.- CONTROL: El presupuesto es una guía para evaluar las operaciones del negocio. Por ejemplo, la comparación de los ingresos y los costos de un departamento con las cantidades presupuestadas ayudará a la gerencia a determinar si el departamento es tan productivocomo debería ser.
FUNCIONES DE LOS PRESUPUESTOS
* La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización, que es el proceso de comparar los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación organizacional y ayuda en gran medida para la toma de decisiones* Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
* Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca..
* Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimacionespresupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.

PRESUPUESTO DE INGRESOS
Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo, constituye base fundamental para elaborar los presupuestos restantes, ejerciendo gran influencia en la proyección del plan de producción, compras, comercialización, etc.,
Elpresupuesto de ingresos está formado por:
El presupuesto de ventas.
El presupuesto de otros ingresos.
PRESUPUESTO DE VENTAS:
Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa. La responsabilidad de establecer el presupuesto de ventas queda a cargo del departamento de ventas. El pronóstico puede realizarse endiferentes niveles de la compañía.
Pasos para la elaboración del Presupuesto de Ventas:
Primero se debe determinar claramente el objetivo que desea lograr la empresa con respecto al nivel de ventas en un periodo determinado, así como las estrategias que se desarrollarán para lograrlo.
1.- Pronostico de Ventas
Un pronóstico es una declaración o apreciación cuantificada de las futuras condicionesque rodean a una situación o materia en particular, basada en uno o más supuestos explícitos. Un pronóstico debe manifestar siempre los supuestos en que se basa. Éste debe verse como uno de los insumos en el desarrollo del plan de ventas y puede ser aceptado, modificado o rechazado por la administración.
a) Pronósticos de ventas del sector
Estas ventas recogen el potencial de negocios que...
tracking img