Presupuesto de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Investigación”
Presupuesto operacional

Alumno:
Carolina De La Rosa Mtz.

05 de abril del 2011

Presupuesto de operación
Introducción
El sistema presupuestario es la herramienta más importante con el cual cuenta la administración moderna para alcanzar sus objetivos.
El presupuesto es fundamental en toda entidad, ya que es un estado que muestra información estimadade los resultados de un plan de operaciones y representa una proyección de condiciones y sucesos futuros, expresados desde un punto de vista monetario y constituye el pronóstico, objetivos y metas que se deben alcanzar, facilitando el análisis y discusión con los trabajadores, los cuales juegan un papel activo en su control, medición y en la búsqueda de mayor eficiencia. 
El análisiseconómico de los estados financieros de una empresa constituye un elemento clave para la toma de decisiones, el cual permite conocer la verdadera situación de la entidad, descubrir las enfermedades que la afectan, proporcionar información tanto al personal interno como externo entre otros.
Desarrollo
Presupuesto maestro.
Es el gran presupuesto de una empresa, es decir, la culminación de todo unproceso de planeación y por tanto, comprende todas las áreas de un negocio, como son: ventas, producción, compras, etc. Por eso se llama maestro.

Estructura del presupuesto maestro.
Se compone de dos uno de ellos, el presupuesto de operaciones, se compone de otros más pequeños. El presupuesto de ventas, donde se prevé cuanto se espera vender, con base a ello se conocerá cuanto se debe producir ycuanto cuesta producirlo. Se tendrá que ver entonces que materia prima se necesita, cuanta mano de obra se utilizará, cuáles serán los costos indirectos de producción y lo más importante de todo, cuánto va a costar. Una vez que se sabe cuánta materia prima se necesita se pueden planear o presupuestar las compras con toda oportunidad para que no comience con las prisas y puedan conseguir buenosprecios.
Finalmente lo que se va a poder definir con el presupuesto de operación es cuál será la ganancia.

El otro Presupuesto financiero, es más sencillo. En él se presupuesta el efectivo con que se va a contar y las inversiones que pueden hacerse a corto plazo para no subutilizar el dinero. Al terminar se sabrá la situación financiera de la empresa, es decir, si vendrán tiempos buenos o malos.Presupuesto de operación

Son estimados que en forma directa en proceso tiene que ver con la parte Neurológica de la Empresa, desde la producción misma hasta los gastos que conlleve ofertar el producto o servicio.
Metodología del presupuesto de operación.

En las actuales condiciones del país de acuerdo a las perspectivas de desarrollo de relaciones de mercado, es necesaria la proyección depresupuestos más objetivos capaces de medir con bases científicas, el futuro inmediato de nuestras entidades.

A continuación explicaremos lo que integra el presupuesto de operación:
-Presupuesto de venta.

En el presupuesto de venta lo primero que se plantea es, los ingresos o ventajas, puesto que las compras y gastos de operaciones dependerán del volumen de ventas que se esperan.

Paradesarrollar el presupuesto de ventas es recomendable la siguiente secuencia: 

• Determinar claramente el lugar que desea lograr la entidad respecto al nivel de ventas en un período determinado, así como las estrategias que desarrollan para lograrlo.

• Realizar un estudio del futuro de la demanda, apoyado en ciertos métodos que generen objetividad en los datos tales como: Análisis de regresióny correlación, Análisis de la industria, Análisis de la economía.
Metodología del cálculo.

• Información necesaria.

Pronóstico de ventas en unidades
Precio de venta por unidad

• Fórmula:
Presupuesto de ventas = Presupuesto de ventas(Uds.) * Precio de venta por unidad
-Presupuesto de producción.

Las cantidades del presupuesto de producción deben estar estrechamente enlazadas con...
tracking img