UNIDAD III: PRESUPUESTO DE PRODUCCION Y OPERACIÓN

3.1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION EN UNIDADES

El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materia prima hasta latransformación de la misma, con la utilización de los recursos técnicos, tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad termina con el almacenamiento de estosproductos.

Su principal propósito es el de asegurar que la producción de artículos terminado se lleve a cabo en las cantidades suficientes para surtir de demanda de acuerdo con el presupuesto de ventas,evitando la acumulación de inventarios excesivos.

EL presupuesto de ventas es el eje del sistema presupuestal, Se producen los artículos para ser vendidos con un margen de utilidad. En consecuencia,el presupuesto de producción se subordina a los valores exigidos por el presupuesto de ventas y los artículos deben fabricarse a los costos mas eficientes, para hacer posible la consecución de lospor cientos satisfactorios de utilidad bruta.

La producción no puede programarse con independencia de las posibilidades de venta y de las posibilidades financieras

La necesidad de producirvolúmenes mínimos y constantes de acuerdo con los inventarios de materiales y fuerza de trabajo, pueden significar un aumento, una disminución o una redistribución de ventas; De no alterar las cifraspresupuestadas para las ventas, tendríamos que aumentar nuestros inventarios y nuestra capacidad financiera, Subrayamos el hecho de que todas las actividades necesitan someterse a una coordinacióninterdepartamental, a efecto de obtener el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Bien sea que se produzcan para almacenar las unidades que exija la demanda o que se produzcan conforme a lasespecificaciones del cliente, en ambos casos la presupuestacion obedece a principios análogos, aunque el sistema de ordenes no puede proyectarse a largo alcance u por ende, es necesaria una revisión mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 05). Presupuesto de produccion y operacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html

MLA

"Presupuesto de produccion y operacion" BuenasTareas.com. 05 2008. 2008. 05 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html>.

MLA 7

"Presupuesto de produccion y operacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2008. Web. 05 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de produccion y operacion." BuenasTareas.com. 05, 2008. consultado el 05, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html.