UNIDAD III: PRESUPUESTO DE PRODUCCION Y OPERACIÓN

3.1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION ENUNIDADES

El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materiaprima hasta la transformación de la misma, con la utilización de los recursos técnicos,tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad terminacon el almacenamiento de estos productos.

Su principal propósito es el de asegurar que laproducción de artículos terminado se lleve a cabo en las cantidades suficientes para surtirde demanda de acuerdo con el presupuesto de ventas, evitando la acumulación de inventariosexcesivos.

EL presupuesto de ventas es el eje del sistema presupuestal, Se producen losartículos para ser vendidos con un margen de utilidad. En consecuencia, el presupuesto deproducción se subordina a los valores exigidos por el presupuesto de ventas y los artículos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 05). Presupuesto de produccion y operacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html

MLA

"Presupuesto de produccion y operacion" BuenasTareas.com. 05 2008. 2008. 05 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html>.

MLA 7

"Presupuesto de produccion y operacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2008. Web. 05 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de produccion y operacion." BuenasTareas.com. 05, 2008. consultado el 05, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Produccion-y-Operacion/148.html.