Presupuesto de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE PRODUCCION

CAPÍTULO I PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN 1.1 Definiciones 1.1.1 El presupuesto de producción especifica la cantidad planificada de los artículos a fabricar durante el periodo del presupuesto. Para desarrollar el presupuesto de producción, el primer paso es establecer políticas para los niveles de los inventarios. El segundo paso es planificar es planificar la cantidadtotal de cada producto que ha de fabricar durante el periodo que cubre el presupuesto. El tercer paso es programar esta producción por su periodo. Un plan completo de producción debe mostrar los datos del presupuesto, clasificados por: a) productos por fabricar b) su periodos o periodos secundarios y c) actividades de cada área o centros de responsabilidad, en el proceso de manufactura.

1.1.2 Elpresupuesto de producción es el paso inicial en la presupuestacion de las operaciones de manufactura. Además del presupuesto de producción, son relevantes a la manufactura otros tres presupuestos: 1) el presupuesto de Material directo y de componentes comprados que entraran en la producción; 2) el presupuesto de mano de obra, que muestra la cantidad y el costo planificados, de la mano de obradirecta, y 3) el presupuesto de gastos indirectos de fabricación, o gastos generales de la fábrica, que incluye los planes para todos los gastos de la fábrica, excepto el material y la mano de obra directos.

Para poder planificar eficazmente la producción, el gerente de manufactura debe desarrollar información acerca de las operaciones de fabricación necesarias para cada producto. Asimismo, debegenerar información con respecto a los usos y capacidad de producción de cada departamento de manufactura. Los gerentes

1

PRESUPUESTO DE PRODUCCION

deben suministrar datos sobre las cantidades de la producción, los costos y la disponibilidad de recursos financieros. El director de planificación y control de utilidades debe prestar ayuda de asesoría, cuando esta le sea requerida. Una vez queha completado el plan de producción, el gerente de producción deberá entregarlo al comité ejecutivo para su evaluación y después presentarlo al presidente de la compañía, para su aprobación definitiva, antes de proceder a usarlo como base para desarrollar los presupuestos de materiales directos, de mano de obra directa y de gastos indirectos de fabricación.

1.1.3 El Presupuesto de Producciónes la estimación tanto en volúmenes como en costo de producción de las unidades que vamos a proyectar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué deberá Producirse? ¿Cuándo deberá producirse? ¿Qué cantidad deberá producirse? ¿En qué forma deberá producirse?

1.2 El Presupuesto de Producción se fundamenta en dos puntos básicos:  Las Ventas Estimadas Los Inventarios (reales) de Productos Terminados

1.3. El Presupuesto de Producción puede clasificarse en : a) Presupuesto de Volumen de Producción Se refiere a las cantidades que deberá producirse, tomando en consideración el volumen o cantidad que se espera vender. b) Presupuesto de Costo de Producción Indica cual es el volumen de costo de las unidades a producir, proporciona los elementosque sirven de enlace entre el Estado Presupuestado de Resultados y los Presupuestos de Operación y de Caja.

2

PRESUPUESTO DE PRODUCCION

1.4 Fines que Persigue el Presupuesto de Producción El presupuesto de producción tiene como principales finalidades: a) Planeamiento de la propia producción b) Revisión de la capacidad de producción de la fabrica c) Programar necesidades de materia Prima.d) Programar necesidades de mano de obra (Los anteriores incisos se relacionan directamente con el presupuesto de Volumen de Producción) e) Determinar el costo de Producción f) Calcular las necesidades de financiamiento (Los dos últimos incisos se relacionan directamente con el presupuesto de costo de producción) 1.5 Ventajas de un Presupuesto de Producción El Presupuesto de Producción ofrece,...
tracking img