PRESUPUESTO DE PRODUCCION

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014










PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN













TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCIÓN

Hoy en día, con respecto a la planificación de producción, son los gerentes quienes deben planificar una coordinación óptima entre los planes de ventas y de producción, asimismo, deben generar información relacionada a las cantidades de producción, los costos y ladisponibilidad de recursos financieros.

Dentro de este contexto, el presupuesto de producción es la base fundamental para la planeación de necesidades de mano de obra, materia prima, efectivo y costos de fabricación, entonces, se puede decir que la materia prima, las maquinarias y el hombre, son tres elementos importantes, que al combinarlos eficientemente producirán las ganancias de la organización, ycomo este es el objetivo requerido para el éxito de esta, el presupuesto de producción se convierte en uno de los factores más importantes de la organización.

Por ello se realizó el presente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo principal describir y desarrollar todo lo referente al presupuesto de producción.

La relevancia de los presupuestos de producción y la escasacantidad de trabajos locales que abordan el tema con profundidad, justifican la elaboración del presente trabajo de investigación.

La realización de este trabajo es importante, porque puede resultar útil para orientar decisiones con respecto a la planificación y elaboración de presupuestos de producción, tanto a empresas privadas como públicas.

En ese orden de ideas el trabajo está estructurado dela siguiente manera; en el capítulo I: PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN, se expondrá y describirá todo lo referente a la definición, características, factores básicos, clasificación, componentes, ventajas, importancia y finalmente se desarrollará un caso práctico sobre el presupuesto de producción.

Las limitaciones que tuvimos al realizar el trabajo sobre todo fue la poca disposición de tiempo porparte de nuestros integrantes.

Como principales conclusiones tenemos: el presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer las ventas planeadas a través de niveles de inventarios apropiados y a los costos que permitan obtener beneficios esperados. Debe existir un equilibrio entre ventas, inventarios y producción para que el presupuestocumpla con el objetivo de proveer los bienes o servicios en condiciones óptimas de cantidades y costos.

La producción se debe planificar de tal forma que mantenga un nivel de eficiencia constante, con el fin de evitar las oscilaciones en el uso de los recursos materiales, técnicos y humanos que se necesitan para llevar a cabo la producción. Para estabilizar los niveles de actividad es necesariomantener los inventarios con unos niveles eficientes, debido a que si estos son muy reducidos, la producción corre el riesgo de interrumpirse, y por el contrario si los niveles son muy elevados, los costos de mantenimiento son altos.

El presupuesto de producción es importante, ya que constituye la base sobre la cual se elaboran los demás presupuestos operativos, tales como los presupuestos demateriales, mano de obra y costos indirectos de fabricación. De esta forma, este presupuesto permite determinar cuáles serán los consumos por cada uno de los elementos que intervienen en la fabricación del producto.

La finalidad del presupuesto de producción, por lo tanto, es ayudar a que se alcance un equilibrio entre lo que se produce y lo que se vende. Este presupuesto recoge cuántas unidades deun producto deben ser fabricadas para cubrir las ventas previstas y las necesidades del inventario.



































CAPÍTULO I. PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN

1.1. Definición

Detalla el número de unidades que debe producir una empresa para hacer frente a las ventas presupuestadas y al inventario final deseado, entonces podemos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS