Presupuesto de una red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTEGRANTES:

Nombres

PROYECTO:

[pic]

[pic]
OBJETIVO

El objetivo de nuestro trabajo es obtener el presupuesto de una red basandose en cierta cantidad de dinero para que los ordenadores puedan estar comunicados entre si en un uso como ejemplo:

• Una empresa
• Oficina
• Negocios pequeños etc...

Inclusive en nuestro propio hogar para fines propios o deotros y del no afectar la economía personal y general.
Ya que nuestro interés principal es que nuestro proyecto se elabore con todos los componentes necesarios para un buen diseño de la red, ya que el presupuesto tendrá que alcanzarnos sin pasarnos del ingreso que aportaron.
Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Porejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples ordenadores significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.

Otro objetivo es el ahorroeconómico. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces mas rápidas que el mas rápido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos diseñadores de sistemas construyan sistemas constituidos por poderosos ordenadorespersonales, uno por usuario, con los datos guardados una o mas máquinas que funcionan como servidor de archivo compartido. Este objetivo conduce al concepto de redes con varios ordenadores en el mismo edificio. A este tipo de red se le denomina LAN (red de área local ), en contraste con lo extenso de una WAN ( red de área extendida ), a la que también se conoce como red de gran alcance.

Encuestión de nuestras redes se puede proporcionar un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre si. Con el ejemplo de una red es relativamente fácil para dos o mas personas que viven en lugares separados, escribir informes juntos. Cuando un autor hace un cambio inmediato, en lugar de esperar varios días para recibirlos por carta. Esta rapidez hace que la cooperaciónentre grupos de individuos que se encuentran alejados, y que anteriormente había sido imposible de establecer, pueda realizarse ahora. Una tercera forma que muestra el amplio potencial del uso de redes, es su empleo como medio de comunicación (el internet). Como por ejemplo, el tan conocido por todos, correo electrónico (e-mail), que se envía desde una terminal , a cualquier persona situada encualquier parte del mundo que disfrute de este servicio. Además de texto, se pueden enviar fotografías e imágenes.

INTRODUCCION

HISTORIA DE LAS REDES…
En realidad, la historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia a principiosdel siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico y consistían en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la información por sus distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo. Cada torre, evidentemente, debía de estar a distanciavisual de las siguientes; cada torre repetía la información hasta llegar a su destino. Un sistema similar aparece, y tiene un protagonismo especial, en la novela Pavana, de Keith Roberts, una ucrania en la cual Inglaterra ha sido conquistada por la Armada Invencible.
Las primeras redes construidas permitieron la comunicación entre una computadora central y terminales remotas. Se utilizaron...
tracking img