Presupuesto de ventas por cobrar contailidad

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD SERDAN

ALUMNO: Santiago Valencia Rivera

DOCENTE: Miriam Petra

MATERIA: Costos Empresariales

CARRERA: Ing. En Informática

N.CONTROL: 10CS0188

SEMESTRE: 3ro

Índice
Introducción de la unidad……………………………………………………………………………..1
Cuadro sinóptico (contabilidad de costos, concepto y objetivo)…………………2-3
Esquema (contabilidad financiera,administrativa, conceptos y objetivos)…4-6
Resumen (diferencia entre la contabilidad de costos, financiera y adm.)…….7
Cuadro sinóptico (concepto de costo, gasto,perdida,utilidad e inversión)…….8
Tabla de doble entrada (ventajas y desventajas de costos)……………………………9
Resumen (sistemas de costo absorbentes y directos)…………………………………10
Conclusión………………………………………………………………………………………………….11Bibliografía………………………………………………………………………………………………….12

Introducción
La contabilidad de costos nos ayuda a saber y entender un margen de lo que es la producción, contribución y equilibrio de los que son los productos para la toma de decisiones y con esto podemos elaborar un estado financiero que nos sirven como apoyo para una orientación sobre los que son las ganancias de una empresa y poder saber y desarrollar un disciplinadomargen de los que es la contabilidad ya que en la vida cotidiana se encuentran muchos casos donde se puede aplicar esta rama para ayuda personal o para tener un trabajo estable en alguna micro-empresa.
Por eso debemos tomar en cuenta que esta materia es gran importancia en todos los campos laborales.

1
Contabilidad de Costos

Concepto: predetermina,registra,acumula, distribuye, controla,analiza, interpreta e informa de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento, esta se relaciona con el análisis de interpretación de costos de adquisición, producción y financiamiento solo para uso exclusivo de directivos de la empresa para la toma de decisiones, en esta etapa la contabilidad de costos toma en cuenta algunos aspectos importantes los cuales son lacontabilidad, auditoria y finanzas las cuales nos ayudan a comprender y relacionar los estados y llevar un mayor control.
Objetivo: a) Determinar el costo unitario del producto terminado.- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.
b) Controlar el costo unitario.- en este caso el control serealiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.
c)Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo deproducción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra ganancia.

2
Contabilidad de Costos


Sociedades y asociaciones civiles, concepto y características de la asociación civil, registro de operaciones de la sociedad civil.Sociedades y asociaciones civiles, concepto y características de la asociación civil, registro de operaciones de la sociedad civil.
Sociedad anónima, conceptos y características, administración y control, de la sociedad anónima, constitución de la sociedad anónima, apertura de libros de la sociedad anónima, aplicación de resultados.
Sociedad anónima, conceptos y características, administracióny control, de la sociedad anónima, constitución de la sociedad anónima, apertura de libros de la sociedad anónima, aplicación de resultados.
Costos predeterminados.
Concepto de costos estimados
Conceptos de costos estándar

Costos predeterminados.
Concepto de costos estimados
Conceptos de costos estándar

Costos por procesos y generalidades.
Determina costo unitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto ventas y cuentas por cobrar
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas
  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Ventas
  • Presupuesto de Ventas
  • Presupuesto De Ventas
  • Presupuesto De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS