Presupuesto De Ventas

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción




El presupuesto de ventas no debe considerase como una varita mágica, ni una panacea que resuelve todos los problemas relacionados con el sistema de control presupuestario de la entidad; tampoco es un sustituto de la gerencia; debe ser la base de otros presupuestos, de ahí su importancia.


El primer paso en el desarrollo del presupuesto maestro es el pronóstico deventas. El proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestado, el presupuesto de caja y el balance general presupuestado. Los estados financieros presupuestados son similares a los estados financieros regulares, excepto que se trabaja con el futuro más que con el pasado.


La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y demás partes del presupuesto maestro es elpronóstico de ventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables.








































OBJETIVOS.

1. Dar a entender al estudiante la importancia primordial del presupuesto de ingresos dentro de una empresa u organización.

2. Enseñar loque realmente comprende un presupuesto de ingresos.

3. Describir las etapas que permitan elaborar un buen presupuesto de ingresos basados en un programa de mercadeo.

4. Presentar aspectos conceptuales y matemáticos para realizar la cuantificación del presupuesto de ingresos.

5. Presentar los diferentes métodos de proyección de ventas.

6. Mostrar la diferencia radical entre pronósticoo proyección y presupuesto.

7. Plantear las fuentes de información y los procedimientos de cómputo que ayudan a confeccionar los presupuestos de ingresos.

8. Mostrar algunos métodos para fijar los precios de los productos o servicios.































DEFINICIÓN:


Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada delas ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

CONCEPTO
Es la planificación programada de manera sistemática de las ventas de una organización en un periodo de tiempo determinado para lograr unos objetivos previamente establecidos
El presupuesto de venta viene a construir el núcleo de todo el sistema presupuestario y punto de partida de los demás presupuestos. Esto sedebe a las siguientes razones:

• Las ventas son las que proveen los fondos necesarios para el financiamiento de las actividades ordinarias de la empresa.
• Las ventas presupuestadas señalan las necesidades de compras de materia primas, de activos fijos, de mano de obra, de producción y requerimientos administrativos y financieros de la organización.
Cada uno de los pasos conducentes allogro de las estimaciones de las ventas ha de darse previniendo que sus cifras se aproximen lo más posible a la exactitud; para lo cual han de tomarse en cuenta las siguientes consideraciones.





IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS


El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es el presupuesto que contiene toda la planificación.Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.


• Punto de partida de todo procesopresupuestario.(J.Burbano –Presupuestos)


• El Plan de Ventas constituye la porción generadora de los ingresos en el plan de utilidades (Welsch, Hilton y Gordon –Presupuestos)


• Todos los demás presupuestos dependen del volumen de ventas.(S.Winton, T.Boynd – Contab. Administrativa).
























COMENTARIO SOBRE EL PRECIO DE VENTA Y LA EMPRESA

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS