Presupuesto de ventas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Presupuesto
Un presupuesto es un plan de operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas,cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejorde todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
Otra consideración importante es que podrás comparar tu presupuesto, que solamente es un plan, con las ocurrencias de la realidad, y detectar aquellas áreas que puedan estar causando problemas.
Presupuesto maestro
Un presupuestomaestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.
Este presupuesto que comprende todos los gastos está compuesto  de otros dos presupuestos,  más pequeños que son el presupuesto de operación y el presupuestofinanciero.
El presupuesto de operación se compone  a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas y es donde prevés cuánto esperas vender. Con base en ello, sabrás cuánto debes producir y cuánto te va a costar hacerlo. Tendrás que ver entonces qué materia prima necesitas, cuánta mano de obra utilizarás, cuáles serán tus costos indirectos de producción y, porsupuesto, cuánto te va a costar todo eso.
Una vez que sabes cuánta materia prima necesitas, puedes planear y presupuestar tus compras para que no te veas en apuros de tiempo y puedas conseguir buenos precios.
Al final, lo que vas a poder definir con tu presupuesto de operación es cuál será tu ganancia.
El presupuesto financiero no es tan complicado. En él vas a presupuestar el efectivo con que vas acontar y las inversiones que puedes hacer a corto plazo, para mover tu capital y hacerlo rentable. Al terminarlo, sabrás cuál será la situación financiera de tu empresa, es decir si vendrán los tiempos de vacas flacas o gordas.
¿Cómo se elabora?
1) Haz que los gerentes de los diversos departamentos se reúnan para establecer el calendario y los objetivos para el proceso presupuestario.
2)Dirige a los departamentos de ventas y mercadotecnia para que estimen el volumen de ventas para el año. Si la organización está en su primer año de operaciones, la estimación debe basarse en las ventas anticipadas totales. Las estimaciones pueden dar cuenta del peor caso, el más probable y el mejor caso. Si la empresa ha estado en operación por varios años, las estimaciones pueden basarse en las ventasde años anteriores. Tres cifras de ventas diferentes proporcionarán un mejor control de la empresa permitiendo a la administración reaccionar con mayor rapidez.
3) Haz que el departamento de compras haga el presupuesto del costo de ventas de mercancías para el año en base a los volúmenes de ventas previstos.
4) Solicita que el departamento de compras estime la cantidad de inventario necesariopara apoyar las ventas en el momento oportuno.
5) Solicita que el departamento de compras estime la cantidad de inventario necesario para apoyar las ventas en el momento oportuno.
6) Solicita que el departamento de compras estime la cantidad de inventario necesario para apoyar las ventas en el momento oportuno.
7) Solicita que el departamento de compras estime la cantidad de inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS