presupuesto de ventas

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Presupuesto de ventas
El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a la compañía en lo que refiere a sus ventas esperadas. Ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. La firma confecciona un plan financiero teniendo en cuenta la cantidad de bienes y servicios que planea vender en el plazo de un año, y el precio al que esos bienes y servicios serán vendidos.Análisis de mercado
Oferta y demanda: El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. Deesta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas enrelación con el volumen total de las transacciones.
Producto y precio: cuando se piensa en “producto”, automáticamente nos vamos a diseño y producción; en “servicio”, a operación, y cuando se trata de “precio”, casi siempre se mira hacia la administración. En parte, esto es correcto, pero incompleto.
Poseer conocimientos de marketing es clave para quien tiene funciones en cualquier aspectorelacionado con producto, ya sean de desarrollo, fabricación o gestión del stock.
Es fundamental conocer perfectamente cuáles son las necesidades que resuelve el producto o servicio, cuáles los disparadores de deseo de compra, cuáles los segmentos con capacidad económica para comprar su producto –técnicamente denominados demanda de qué modo desean adquirirlos y en qué condiciones de presentación, sólo pormencionar algunos.
Pronostico de venta
Un pronóstico de venta es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido demarketing y bajo un específico programa de marketing.

Políticas de venta
Política: “guía en la cual se establecen parámetros para la toma de decisiones” Las políticas sirven como guía para tomar decisiones programadas. Éstas proveen guías para encauzar el pensamiento del gerente en una dirección específica. A diferencia de las reglas, las políticas establecen parámetros para quienes toman lasdecisiones, en lugar de señalar específicamente lo que se debe o no se debe de hacer.
Hay dos tipos de políticas:
• Generales
• Específicas
1. Las políticas generales son las que se establecen de manera global para toda la empresa.
Las políticas específicas son las que se establecen para cada departamento en específico y lo que se va a requerir de cada uno de los departamentos.
En el departamentode cobranza se dan las siguientes políticas:
• Tolerante
• Rígida
Tolerante: se trata de conservar a cliente ya que no se le pide garantía o aval, el plazo es superior a los establecido y el cliente puede pagar en la oficina o depositar directamente en una cuenta.
Rígida: se trata de obtener flujos de efectivo y no tanto conservar al cliente y que a este si se le pide un aval. Se le visitapersonalmente para cobrarle, si paga a tiempo se le da un descuento por pronto pago y si no paga se van a vía judicial.
Comercialización y mercadeo
Se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos, Micro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS