Presupuesto De Ventas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
METODOS ESTADISTICOS PARA PRONOSTICAR VENTAS

1. Pronóstico
Un “pronóstico” formula un conocimiento probable sobre un evento futuro. En el lenguaje de empresa, se suele entender como pronósticola estimación anticipada del valor de una variable, por ejemplo: la demanda de un producto.
En el contexto de la “disciplina científica” que es la Prospectiva, en una primera aproximación al concepto(a precisar en las siguientes secciones), un pronóstico puede definirse como el resultado de la aplicación de un método de predicción (como la extrapolación lineal) en que partiendo de determinadasseries de datos (cuya selección deberá realizarse también según reglas metódicas), se formula una “proyección” en el futuro con el objetivo de evaluar la ocurrencia probable de cualquieracontecimiento o el desarrollo de una tendencia.

1.1 Términos básicos del pronóstico
1.1.1 Factor de mercado
Es un objeto del mercado que 1) existe en el mercado, 2) es finito y medible se relaciona con lademanda de un bien o servicio. Por ejemplo la cantidad de restaurantes es un factor de mercado ya que se relaciona con la demanda de materia prima alimenticia, vajilla, etc.

1.1.2 Potencial deventas de un mercado
Es la venta total de un mismo producto de todas las empresas que lo comercializan, en condiciones óptimas, durante un período determinado. Esto supone dos cosas: a) los planes demarketing se diseñaron y ejecutaron a la perfección y b) todos los miembros del mercado con deseos de comprar el producto y el dinero para hacerlo, lo hicieron.




1.1.3 Participación demercado
Es la porción de mercado que abarcan las ventas totales de un producto en particular. Puede referirse a una empresa o varias, así como a un producto o varios.

1.1.4 Previsión deventas
Es la estimación de ventas que hace una empresa para un período determinado, suponiendo que se aplique un determinado plan de marketing, una estrategia de mercado y otros elementos de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS