Presupuesto Empresarial Actividad N3

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016


Universidad Yacambú 09 de octubre de 2014
Facultad de Ciencias Administrativas
Contaduría Pública
Materia: Presupuesto Empresarial
Profesora: Elizabeth González
Alumno: David Narváez A
TareaN3

1. ¿Qué es un presupuesto maestro?
El presupuesto maestro es un plan integrador y coordinador, que expresa en términos financieros los objetivos de la empresa, resume las actividades planeadas de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución y finanzas. El presupuesto maestro cuantifica los objetivos de ventas, la actividad de los factores de costos, las compras,la producción, la utilidad neta, la posición financiera y cualquier otro objetivo que especifique la administración. Por tanto, el presupuesto maestro es un plan de negocios periódico que incluye un conjunto coordinado de programas de operación y estados financieros detallados.
El Presupuesto Maestro proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año,debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto, porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentará el proceso de planeación fijado por la alta dirección de la Empresa.
El presupuesto maestro agrupa todas aquellas líneas de actuación que han sido previamente presupuestadas en lasdistintas parcelas de actividad de la empresa. Su desarrollo comienza con la estimación de las variables que van a condicionar el desarrollo de la actividad económica, finalizando con la presentación de los estados previsionales globales
2. Describir cómo se elabora el presupuesto maestro
Para la elaboración del presupuesto maestro se requiere contar con conocimientos multidisciplinarios; lo cuál enocasiones no es posible dentro de las empresas, debido a que implica un elevado costo para hacer frente a esta limitación se recomienda contratar los servicios de asesores externos.
El presupuesto maestro es elaborado en la siguiente secuencia:
El punto de partida de un Presupuesto maestro es la formulación de meta a largo plazo por parte de la gerencia, a este proceso se le conoce como "planeaciónestratégica". El presupuesto se usa como un vehículo para orientar a la empresa en la dirección deseada, una vez elaborado el presupuesto, este sirve como una herramienta útil en el control de los costos.

El primer paso en el desarrollo del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas, el proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestados, el presupuesto de caja y elbalance general presupuestado. El presupuesto operativo describe los planes vinculados a las actividades propias de la explotación prevista para un determinado período de tiempo, normalmente el año.
La previsión de ventas es el punto de partida del que se desprenden los presupuestos de las diversas secciones de la empresa. Los ingresos por ventas, los niveles de existencias, la producciónnecesaria y, con ella, la mayoría de los costos, así como los beneficios, son consecuencia directa del nivel de ventas previsto. Una vez conocido el nivel de producción necesario, es posible confeccionar los presupuestos de compras y consumo de materiales, de mano de obra, así como de los restantes costes de fabricación. La planificación de las ventas ha de estar en consonancia con los objetivos yestrategias de la empresa, siendo preciso, además conocer en profundidad las variables externas e internas que actúan sobre ellas. El pronóstico o previsión de ventas es una estimación de la demanda potencial de los clientes en base a unas determinadas premisas.
El presupuesto de producción es consecuencia directa del plan de ventas, estando los requerimientos de fábrica subordinados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad N3
  • Presupuesto empresarial
  • presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • presupuesto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS