Presupuesto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES NO CONTROLABLES
Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisionesdel hombre de negocio por ello se deben identificar estas fuerzas, prever su dirección, intensidad y ajustar o adaptar las decisiones a estos aspectos. a continuación se mencionan algunas de lasvariables no controlables.
• El medio ambiente político y legal, la tecnología, la competencia, la economía, los consumidores, los fenómenos físicos, las expectativas de la sociedad(influencias sociales yéticas) la estructura de la distribución(intermediarios).
VARIABLES CONTROLABLES
Si bien los empresarios tienen poca o ninguna influencia en las variables no controlables que se han mencionado, debenejercer control sobre otras variables, las variables controlables encajan perfectamente en el marco de las funciones de la mercadotecnia por consiguiente, las variables controlables son un análisisgeneral y detallado de las siete funciones de la mercadotecnia entre esas variables se encuentran, la investigación de mercado, el producto, la marca, el envase, el precio, los descuentos, el canal dedistribución, la distribución física, la publicidad, la venta al publico, la promoción de ventas, las relaciones publicas, los servicios, y las garantías.
MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
El conjunto debeneficios de una organización recibe el nombre de mezcla o combinación de mercadotecnia, que consiste en la combinación de las variables controlables que un empresario en particular ofrece a losconsumidores.
El objetivo de un empresario es crear una mezcla de mercadotecnia que proporcione una mayor satisfacción que la que ofrece un competidor, y la mezcla tiene a su vez una submezcla.
VARIABLESNO CONTROLABLES
Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre...
tracking img