Presupuesto en las micro pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto en las Micropymes, traté de generar un juicio acerca del flujo de efectivo de la empresa Maracuyá, basándome lo más mesurado posible en la interpretación de las cédulas financieras y elpresupuesto de flujo de efectivo que mostraré a continuación.

Conclusiones:
1. ¿En qué meses habrá sobrante o faltante de efectivo?
Se puede observar en el presupuesto de flujo de efectivo que entodos los meses de julio a diciembre se presenta sobrante de efectivo.

2. ¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa con el faltante o sobrante de efectivo a final delmes?
Recomiendo que se hagan inversiones para que permitan ampliar las ventas del negocio, como puede ser inversión en otro local comercial, invertir en otros giros del negocio y establecerlo en lamisma plaza donde se encuentra Maracuyá o bien se pueden hacer inversiones en acciones fijas o variable.

3. ¿Qué tipo de variables económicas consideras que Maracuyá debe de considerar?
Consideroque las principales variables económicas a considerar por Maracuyá deberán ser: PIN, Inflación, Desempleo e Investigación de mercado, ya que indudablemente son variables económicas muy importantespara la consideración de cualquier negocio o empresa.

En primera instancia la inflación implica la reducción de la capacidad adquisitiva del dinero ya que aumenta el precio de los bienes yservicios, esto impacta a la economía de cualquier negocio ya que por hacer el esfuerzo de mantener estables los precios, pueden conducirlos a la deflación o incluso a una recesión o depresión. Además sabemosel entorno donde se encuentra Maracuyá, el cual ha sido impactado considerablemente por la crisis mundial que se refleja en el país, esto ha derivado los despidos en las empresas y reducción desalarios, orillando a las personas desempleadas a buscar otras fuentes de ingreso y han recurrido a iniciar pequeños negocios con la venta de ropa. Esto ha impactado las ventas Maracuyá y el resto de...
tracking img