Presupuesto financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4: PRESUPUESTO FINANCIERO

El presupuesto maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, que son el reflejo del lugar en donde la administración quierecolocar la empresa, así como cada una de las áreas de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación global. A parte de los estados financieros anuales presupuestados, puedenelaborarse reportes financieros mensuales o trimestrales, lo que permite tomar las acciones correctivas que juzguen oportunas en cada situación.

La esencia del presupuesto financiero surge de lainformación generada por el presupuesto de operación. Es necesario considerar que son tres grandes planes los que engloban un modelo de planeación: plan de mercado, requerimientos de insumos y el financiero.El presupuesto financiero, aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado, expresa el estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo de efectivo presupuestado. Elestado de resultados, el estado de situación financiera y el estado de flujo de efectivo presupuestado indican la situación financiera proyectada. Con estos informes concluye la elaboración del plananual de una empresa.

4.1 Presupuesto de efectivo

El presupuesto de efectivo tiene mucho que ofrecer a la administración de una empresa para el desarrollo de la tarea de coordinación y conducciónhacia la posición en que logre alcanzar su máximo valor.

El presupuesto de efectivo se podría definir como un propósito de las entradas y salidas de efectivo que diagnostica los faltantes osobrantes futuros y en consecuencia obliga a planear la inversión de los sobrantes y la recuperación de los faltantes.

Para una empresa es vital tener información oportuna acerca del comportamiento de susflujos de efectivo, ya que le permite una administración óptima de su liquidez y evitar problemas serios por falta de ella. La insolvencia podría ocasionar la quiebra y la intervención de los...
tracking img