Presupuesto Financiero

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PRESUPUESTO FINANCIERO
La empresa realiza la mayoría de sus actividades para obtener un adecuado flujo de dinero que le permita cubrir sus gastos de operación y retribuir a los dueños unrendimiento satisfactorio. Uno de los principales elementos que utiliza para controlar el flujo de efectivo es el estado de flujo de efectivo que indica las principales fuentes de dinero y que se ha hecho conel.
El presupuesto financiero es la simple proyección de ingresos o egresos de distintos orígenes en un período determinado, es un elemento absolutamente dinámico y requiere actualizacionespermanentes.

PRESUPUESTO EJECUTIVO / CASH FLOW
El presupuesto cash flow es una herramienta operativa que nos permite considerar cuanto podemos ganar y también cuanto podemos perder. Para realizarlo debemosprimero determinar el periodo que se abarcará, elaborar una lista en la que se estime por adelantado todos los ingresos y egresos de efectivo y restarlos para obtener el resultado, si se desea sepuede considerar la suma del saldo obtenido mas el saldo del periodo anterior.
El presupuesto nos sirve para: decidir cual es el mejor mecanismo de inversión a corto plazo, tomar las medidas necesariaspara definir la fuente de fondeo cuando exista faltante de efectivo, la mejor opción para el pago de préstamos adquiridos previamente, cuando invertir en mantener o aumentar la operación de la empresa,de cuanto se dispone para prestaciones adicionales a los empleados, de cuanto efectivo se dispone para asuntos personales.
El contar con este estudio nos permite tomar medidas de acción para que elnegocio funcione adecuadamente conociendo por anticipado como financiar la operación, como invertir para el crecimiento de la empresa, pagos, utilidades, etc. La empresa debe contar con efectivosuficiente para mantener su solvencia para que sea negocio.
El programa de incremento de flujo de efectivo (PIFE) es una técnica que nos permite detectar áreas de oportunidad para mejorar el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros presupuestados
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuestos Financieros
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Estados financieros presupuestados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS