Presupuesto flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto flexible.

No debe confundirse el tiempo flexible con la característica de elasticidad de que deban de estar investidos los presupuestos en general la elasticidad o flexibilidad también esta refinada a los presupuestos fijos, para indicar que deberán realizarse y revisarse y adaptarse fluctuaciones constantes del mercado, obligando a las situaciones a cambiar o reconsiderar susplanes cuando las situaciones se presenta son distintas de lo previamente estimado.
Presupuesto flexible es resultado de la consideración anticipada de las variaciones que pudiera existir en los ingresos y en las ventas; esta posible afectación produce a las predeterminaciones de los cambios factibles es los volúmenes de producción y por consiguientes los casos.
Esto tipos de presupuestos seconsidera diferentes planos alternativos de la aplicación directa e inmediata en caso de que la situación es prevista cambio a dichas variaciones se presenta dentro del cuerpo mismo del presupuesto en forma de cuotas (por unidad producida por ejemplo) o en forma escalada , fijando porcentaje sobre una base determinada.
*Todos los gastos incurren al transcurso del tiempo.
*La producción o actividadproductiva.
*una combinación de tiempo y producción o actividad.
*Una aplicación de estos conceptos significa que: identificarse los gastos en cuanto a sus componentes fijo o variable, cuando se relacionan con la producción o la actividad productiva.
*Los gastos se deben relacionar razonablemente con la producción o la actividad productiva.
*La producción debe medirse en forma segura.
*Laformulas de los presupuestos flexibles debe ser periodos específicos de tiempo o para una escala especifica y relevante de producción.

Gatos fijos _son aquellos que no varían con la producción o la actividad productiva, se van acumulando principalmente con el transcurso del tiempo permanece constante en su importe durante un corto periodo dado.
Los gastos variables se basan en la actividad y no eltranscurso del tiempo , y se incurre como resultado directo de la producción , la actividad productiva o el trabajo desarrollado, cuando aumentan o disminuyen directamente con los cambios de producción , por lo tanto si se duplica los gastos variables, también se duplica o disminuye un 10% de la producción , el gasto también se reduce un 10%.
El principio fundamental de un presupuestoflexible, es la necesidad de algunas normas de erogaciones para un volumen dado de negocios, la cual debe ser conocida con anticipación para proporcionar una guía a las erogaciones reales. Es erróneo esperar que un negocio se ajuste a un patrón fijo y la reparación de puestos flexibles y resulta de una serie de formulas, una para cada departamento, cada serie a su vez tiene una fórmula también paracada cuenta del departamento costos.

Análisis de variaciones.- el sistema de costos estándar es el instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles de producción.

Las variaciones _.los costos se calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de solución, orden, trabajo o lote.
E procedimiento del costo estándar nos presenta una seriede ventajas, mediar y vigilar la eficiencia en las operaciones o fundamentos normales lo cual permite fijar responsabilidad.
Conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasionan periódicamente.
Los presupuestos son herramientas que utilizan los gobiernos como previsión de gastos e ingresos. En determinado tiempo en general en 1 año el presupuesto es un documento quepermite a los gobiernos las organizaciones privadas establecer periódicamente y evaluar la con sección de sus objetos.

Presupuesto privado-.las empresas privadas deben estimar sus ingresos para determinar su base y la aplicación y sus obligaciones, los que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.

-El resultado de la gestión:
Si los...
tracking img