Presupuesto flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1617 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO FLEXIBLE
El presupuesto flexible es resultante de la consideración anticipada de las variaciones que pudieran existir en los ingresos en las ventas; esta posible efectuación conduce a la predeterminación de los cambios factibles en los volúmenes de producción y por consiguiente en los gastos.
Todos los gastos incurren debido a:
El transcurso del tiempo
La produccióno actividad productiva
Una combinación de tiempo y producción o actividad. Si esto es razonable en un negocio, puede darse al os gastos una formulación matemática mediante la cual puedan calcularse los planes para la planificación y el control de los mismos.
La aplicación de este concepto significa que:
Deben identificarse los gastos en cuanto a sus componentes fijoy variable, cuando se relacionan con la producción o la actividad productiva.
Los gastos deben relacionarse razonablemente con la producción o actividad productiva.
La producción debe medirse en forma segura.
Las fórmulas de los presupuestos flexibles deben ser periodos específicos de tiempo, o para una escala específica y relevante de producción.
Para losfines de la planificación y el control, deben desarrollarse fórmulas de presupuestos flexibles por cada renglón de gasto en cada centro de responsabilidad dentro de una empresa.
Relacion de los Gastos con la Prodcuccion
Los presupuestos flexibles de gastos se apoyan fundamentalmente en el concepto de la variabilidad de los gastos, el cual se enfoca sobre el efecto que tienen en losmismos, el transcurso del tiempo y la producción o actividad productiva.
En parte de que algunos gastos son parte fijos y en parte variable, los gastos se clasifican en tres categorías generales.
Gastos fijos. Son aquellos que no varían con la producción o a la actividad productiva. Se van acumulando principalmente por el transcurso del tiempo. Permanecen constantes en su importedurante un corto periodo de tiempo dado, dentro de una amplitud relevante de actividad. Los gastos fijos se incurren, por la tenencia de activos y los demás factores de la producción, en un estado de "listo para producir”; por lo tanto, a menudo se les conoce como costos de capacidad. Los gastos fijos son de dos tipos principales. En primer lugar, las decisiones de la administración ejecutivaestablecen compromisos para ciertos gastos fijos; como la depreciación, impuestos y seguros. En segundo lugar, algunos gastos fijos se establecen a juicio de alta administración sobre una base de corto plazo. Así, los sueldos, los desembolsos para publicidad y para investigación caen dentro de esta categoría y pueden fluctuar por razón de cambios en la estructura del negocio, en los métodos de operación ypor cambios discrecionales en la política de la administración.
Gastos variables. Los gastos con frecuencia varían en proporción directa a los cambios en la producción o la actividad. Los gastos variables se basan en la actividad y no en el transcurso del tiempo, porque los mismos se incurren como resultado directo de la producción, la actividad productiva o el trabajo desarrollado.Los gastos variables aumentan o disminuyen directamente con los cambios de producción, por lo tanto si se duplica la producción ,el gasto variable también se duplica, o si disminuye la producción en un diez por ciento ,el gasto se reduce también en un diez por ciento.
Gastos semivariables. Los gastos aumentan o disminuyen al hacerlo la producción, pero no en proporción a los cambios en labase de actividad. De acuerdo con esto, los gastos semivariables participan de algunas características, tanto de los costos fijos como de los variables. La variabilidad de los gastos semivariables se debe al efecto combinado de: el transcurso del tiempo, la actividad de producción y las decisiones de la administración. Los gastos semivariables a menudo representan una parte substancial de los...
tracking img