Presupuesto General de la UE

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La crisis económica ha castigado fuertemente a Europa, para nuestro sistema económico esto ha supuesto un desafío para poner a prueba la fortaleza de la UE. Esta superación se lleva a cabo despaciopero con tenacidad. El parlamento europeo trabaja con empeño y se han propuesto numerosas iniciáticas para eliminar los efectos de la crisis.
Esto requiere acciones inmediatas pero no debemos quitarimportancia a las medidas para el futuro. En este aspecto es esencial la responsabilidad de cómo se gasta el dinero, el parlamento europeo pretende establecer un mayor control del presupuesto de la UEpara el período 2014-1020, garantizando que el dinero de los contribuyentes europeos se gaste correctamente.
Ahora nos centramos en cómo se aprueba ese presupuesto anual. La comisión proponesiempre la iniciativa, el parlamento europeo y el consejo lo aprueban conjuntamente con igualdad de votos, leen el anteproyecto, si hay observaciones se hace una doble lectura, sino lo firma el presidentedel parlamento europeo. En el caso en el que no se pongan de acuerdo el parlamento europeo, la comisión y el consejo se reúnen en un comité, si de nuevo no llegan a un acuerdo conjunto el presupuestono se puede aprobar.
La comisión, además, se encarga del seguimiento de la ejecución del presupuesto, y éste lo audita el tribunal de cuentas. Por otra parte, el tribunal de lucha contra el fraudecontrola a la comisión.
Los ingresos de la UE no provienen de impuestos propios a los ciudadanos. Son los resultantes de: contribuciones nacionales como aduanas de los países terceros, arancelesunificados en todos los EM y de lo que ellos se quedan un 20%; recursos propios, el IVA, todos los EM tienen que aportar un 0,3% de lo recaudado son sobrepasar el 50% de los ingresos del EM; también existenrecursos específicos, como multas o impuestos de los funcionarios; el último recurso, denominado el cuarto recurso consiste en una recaudación en función de la renta nacional bruta de los EM, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De La Ue
  • El Presupuesto De La Ue
  • Generalidades de presupuestos
  • presupuesto general del estado
  • Presupuesto General Del Estado
  • Presupuesto Generales del Estado
  • Generalidades del presupuesto
  • Generalidades Del Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS