Presupuesto general del estado 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2011

DIRECTRICES GENERALES:
1.- Los recursos públicos deben orientarse a la garantía de derechos para el buen vivir.- Las decisiones de asignación de recursospropiciarán la garantía de derechos para todos y todas sin discriminación.
2.- Las asignaciones presupuestarias deben orientarse hacia las acciones públicas que promuevan la inclusión social yeconómica con enfoque de género, intercultural e intergeneracional y que favorezcan, en general a los grupos de atención prioritaria.
3.- Las asignaciones presupuestarias deberán orientarse a laconsolidación de la base económica de la primera fase del nuevo modo de acumulación y redistribución.
4.- Las decisiones de asignación de recursos públicos propenderán a la reducción de brechas de equidadterritorial.
SUPUESTOS MACROECONÓMICOS
Para la elaboración de la Proforma Presupuestaria del 2011, se tomará entre otros aspectos fundamentales las variables macroeconómicas previstas por el BancoCentral del Ecuador como:
* Inflación promedio y de fin de periodo
* PIB nominal
* Crecimiento real del PIB
* Tasa de variación del deflactor del PIB
* Exportaciones petrolerasy no petroleras
* Importaciones totales
Supuestos macroeconómicos que estarán a conocimiento de las instituciones públicas en el portal del Ministerio de Finanzas.
El siguiente cuadro muestralos indicadores macroeconómicos utilizados en la proforma presupuestaria del vigente año.

GRAFICO

POLÍTICA FISCAL
La Constitución de la República señala que a través de la política fiscaldebe procurar el financiamiento de servicios, inversión y bienes públicos; la redistribución del ingreso por medio de transferencias, tributos y subsidios adecuados, así como la generación deincentivos para la inversión en los diferentes sectores de la economía y para la producción de bienes y servicios, socialmente deseables y ambientalmente aceptables.
El Presupuesto General del Estado, se...
tracking img