Presupuesto general y presupuesto flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. .
Diseño nuevos productos Diseño producto
15,538.500 23
1,2

Controlar las desviacion
necesarias.

Planificar continuament
condiciones que pueder

Atender cambios y mejoras Solicitud

cambio

2,478.600
12.000 10.000 30.000

Formación/entrenam¡ento
Dirección y Admon
Pruebas

cursos

entrenamiento
Hrs.-Hombre
Prueba

2,396.250
3,472.875

L,177.875

Un PresupuestoGeneral4 I financieras de todas las unit de tiempo determinado, Y decisiones operativas com< adquisición de bienes Y ra y las segundas se relaciona podrán asegurar los recurs

r

NOTA: se observa que se ha utilizado el volumen presupuestado de salidas registrado históricamente por las mismas razones ya explicadas anteriormente.

y no el
Suelen considerarse como presupuesto:

Ventajas deconta

Paso 5 - El mismo procedimiento anterior se extiende entonces a todas las áreas funcionales que participan del esfuerzo de producción y, una vez realizado, se tienen los costos de todas las actividades involucradas en dicho esfuerzo productivo. Con base en estas cifras es posible entonces calcular el costo de un determinado objeto de costo, multiplicando la tarifa del generador por elfactor de absorción de costos de cada tarea y, luego, por el volumen de objetos de costo producidos o a ser producidos en un determinado período de tiempo.
Por último, se describen los presupuestos en términos de los costos e ingresos de cada área funcional identificada contablemente por un código de centro de costo, tal y como se explicará en el siguiente numeral.

. . .

Promueven elejercicio t Proveen criterios de alc Estimulan la coordinaci
empresa.

El análisis estratégico es utilizan los recursos de un un entorno económico del pueda dar la gerencia de u

EL

presupuesto generaL

-

El presupuesto es una de las herramientas de planeación y control más empleadas por las empresas en el mundo, sin importar su tamaño y la diversidad de objetivos yfunciones sociales yeconómicas que cumplan. Un presupuesto es una visión o perspectiva sobre el futuro y de su atención y supervisión se pueden derivar muchas ventajas. Vale la pena anotar:

¿Cuáles son los objetivt ¿Los mercados para los o globales? ¿Qué tende

afectando? ¿Cómo es afectada o in industria y de la comP€
¿Qué formas organiza<

"Muy pocas compoñías plonifican con la intención de fracaso4 pero símuchas de los que frocoson follon en ploneor"

intereses de esta emPn ¿Cuál es el riesgo de e (si los hay) si el plan sel

una definición más formal de un presupuesto podría ser esta: "Es la expresión cuantitativa de un plan de acción propuesto por la administración de una empresa para un determinado período de tiempo". Cubre los aspectos financieros y no financieros de este plan, pudiendomencionar entre los de tipo financiero los ingresos esperados, el flujo de caja y los estados financieros. Una empresa bien dirigida usualmente sigue este ciclo en la preparación y elaboración del presupuesto:
Planificar los desarrollos de la empresa en general así como de las subunidades que participan en este esfuerzo, sobre la base de un consenso general. se determina un marco de referencia, osea, un conjunto de expectativas específicas que servirán posteriormente como medidas del logro del plan.

Un onálisis estrotégico ca largo plazo. Estos Planes t siguiente diagrama se ob
dos direcciones:

4.

Llamado también Presup

HERRAMIENTAS DE PLANEACION Y CONTROL

ffi
'

. -

Controlar las desviaciones del plan estableciendo las acciones correctivas que sean
necesarias.E=diib.:;ltl-,.i
15,538.500

Planificar continuamente teniendo en cuenta siempre una retroalimentación condiciones que pueden variar de un caso a otro.

y

las

2,478.600 2,396.250

3,4r2.8rs
1,171 .875

Un Presupuesto Generala consiste en una coordinación general de las proyecciones financieras de todas las unidades integrantes de una empresa, calculadas para un período de tiempo...
tracking img