presupuesto general

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013




EL PRESUPUESTO GENERAL O PLAN MAESTRO






INTEGRANTES:










CARACAS, 11 DE MARZO DE 2013.




Índice

Pág.
Introducción
2



































INTRODUCCION

Las ventas constituyen la principalfuente de ingresos de una empresa, por lo tanto es de vital importancia elaborar un presupuesto de ventas realista y consistente con los objetivos que se desean alcanzar.

El primero de todos los presupuestos a desarrollar por la empresa es el de ingresos, siendo responsable de su planeación y control la persona cabeza del área. Es el más importante de todos los presupuestos, ya que en eldescansan todos los demás debido a que sus objetivos condicionan las decisiones que afectan la situación financiera de la empresa,



DEFINICION DE PRESUPUESTO
Es un Plan que permite Programar de manera Anticipada los Niveles de Ingresos, Egresos e Inversiones de un Negocio u Organización, Derivados de sus Operaciones Normales.

Presupuesto- Naturaleza

El Presupuesto puede definirse como:a. Plan financiero que sirve como estimación y control sobre operaciones futuras.
b. Cualquier estimación sobre costos futuros.
c. Cualquier plan sistemático para la utilización de mano de obra, materiales u otros recursos.

Un presupuesto es un plan integral y coordinado, que se expresa en términos financieros, respecto de las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para unperíodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

El presupuesto es una herramienta de planeación, ejecución y control empresarial. Es un estimado, cuidadosamente elaborado, de las operaciones futuras de una empresa con base en las expectativas que tiene la administración sobre las condiciones probables que persistirán en la economía y en el sectorindustrial, comercial o de servicios al cual pertenece la empresa.

Naturaleza del Presupuesto.

La contabilidad gerencial tiene como principal objetivo asegurar que la obtención y empleo de los recursos se realicen en forma efectiva y eficiente, para lo cual debe contar con un acertado sistema de control gerencial. En este sistema uno de los principales instrumentos son los presupuestos, loscuales se miden cuantitativamente, y se puede traducir en términos de responsabilidad.

Para que sea efectivo debe estar bien coordinado con la gerencia y los sistemas de contabilidad. Debe existir un diagrama de cuentas y un organigrama completo, que indique las responsabilidades de cada ejecutivo que justifica el presupuesto. Otro requisito importante de un buen presupuesto es un sistema decostos estándares.

PRESUPUESTO OPERATIVO- ELABORACIÓN
El Presupuesto Maestro es aquel que proporciona un plan global para un ejercicio venidero, incluyendo el objetivo de utilidades y el programa coordinado para lograrlo.

Elaboración
La preparación paso a paso de los diversos segmentos del Presupuesto Maestro exige consideraciones cuidadosas por parte de la gerencia, con muchas decisionesclaves relacionadas con la fijación de precios, líneas de producto, programación de la producción, gastos de capital, investigación y desarrollo, y otros aspectos. El borrador inicial de un presupuesto y su revisión crítica originan siempre muchos interrogantes y decisiones gerenciales que conducen a borradores adicionales antes de la aprobación del presupuesto final. Una vez elaborado un presupuesto,éste sirve como herramienta útil en el control de los costos.

El punto de partida es el pronóstico de ventas, base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y las demás partes del Presupuesto Maestro. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables. El pronóstico de ventas suministra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto general del estado
  • Presupuesto General Del Estado
  • Presupuesto Generales del Estado
  • Generalidades del presupuesto
  • Generalidades Del Presupuesto
  • Generalidades del presupuesto
  • Presupuesto General del Estado
  • El Presupuesto General del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS