presupuesto_inversiones

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
presupuesto de inversiones fijas de capital de trabajo

¿POR QUÉ SE INVIERTE? ¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS PROYECTOS?
Día tras día, en cualquier lugar donde nos encontremos, continuamente existena disposición una gama de artículos o servicios proporcionados por el hombre mismo. La vestimenta que llevamos, los alimentos procesados que adquirimos para nuestro consumo, hasta las modernasmicrocomputadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser humano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de ser comercializados, fueron estudiados y evaluados desde varios puntos de vista,siem­pre con el propósito de satisfacer necesidades humanas. Después de ello, se tomó la decisión de producirlos en masa, por lo cual se tuvo que hacer una inversión eco­ nómica.
Por lo tanto,siempre que exista una necesidad humana de un producto o un servicio, se tendrá necesidad de invertir, pues ésta es la única forma de producir un bien o un servicio. L as inversiones no se realizan sóloporque "alguien" desea producir determinado artículo o cree que produciéndolo ganará mucho dinero. En nuestros días, una buena inversión requiere de un fundamento que la sustente. Dicho fundamento laconstituye un proyecto bien estructura­ do y evaluado, que indique las pautas que deben seguirse. De aquí proviene la obligación de preparar los proyectos.
Las inversiones que se realizaránconstituyen los costos iniciales que corresponden a la ejecución del proyecto.
En esta parte se consideran como se van a desembolsar los recursos financieros en la etapa de ejecución del proyecto.
En laetapa anterior o sea en la Ingeniería del proyecto, se determinaron todos los recursos que se necesitarán para que el proyecto pueda funcionar de acuerdo al tamaño previsto, como terreno,construcciones, equipo, etc.
El autor Gabriel Baca Urbina explica que:
“ La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS