Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO MAESTRO
Ventas
Producción
Distribución
Finanzas
Cuantifica los objetivos de venta la actividad de los factores de costos compras producciónutilidad neta y posición financiera y cualquier otro objetivo que especifique la administración; por lo tanto el presupuesto maestro es un plan de negocios periódico que incluye un conjuntocoordinado de programas de operación y estados financieros detallados este incluye:
Proyección de ventas
Gastos
Ingresos
Desembolso de efectivo
Balances generales.Presupuesto maestro también llamados estados proforma, un sinónimo de estados financieros proyectados. La administración puede preparar presupuestos mensuales para el año o tal vez,presupuestos mensuales solo para el primer trimestre y presupuesto trimestrales para los tres trimestres restantes.
Este presupuesto es el más detallado que se coordina a lo largo de toda laorganización pero los administradores individuales también pueden preparar presupuestos diarios o semanales detallando las labores para ayudarse a realizar sus funciones particulares y cumplir con lasmetas financieras y de operaciones.
Los presupuestos continuos o rodantes son una forma común del presupuesto maestro en donde se agrega un mes en el futuro cuando el mes que acaba determinar se elimina. Los presupuestos continuos obligan a los administradores a pensar de manera particular los próximos 12 meses y, en consecuencia a mantener un horizonte de planeación estable. Asípuede comparar los resultados mensuales reales contra el plan original y contra el plan revisado mas reciente.
Componentes del presupuesto maestro
Los términos utilizados para describirvarios tiempos del presupuesto varían de una organización a otra; la mayoría tienen elementos en común el presupuesto maestro usual de una compañía no productora tiene los siguientes componentes:
tracking img