Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un presupuesto es un plan integrado y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado con el finde lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
Los principales elementos del presupuesto son:

Es un plan, esto es que el presupuesto expresa lo que la administratacion tratara de realizar.Integrador, indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa, dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global.
El plan o presupuesto deuna departamento de la empresa no e s funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas quelo integran.

Coordinador, significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente yen armonía.

Operaciones; uno de los objetivos primordialesdel presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, asi como los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.Recursos: no es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeaciónfinanciera que inlcuya:
1. Presupusto de efectivo
2. Presupuesto de adiciones de activos
3. Dentro de un periodo futuro determinado

El presupuesto maestro, está integrado básicamente por dos áreasque son:
1. El presupuesto de operación.
2. El presupuesto financiero.

Diagrama de la secuencia del presupuesto Maestro.

Para desarrollar el presupuesto de ventas es recomendable lasiguiente secuencia:
1. Determinar claramente el objetivo que desea lograr la empresa con respecto al nivel de ventas en un periodo determinado, asi como las estrategias que se desarrollaran para...
tracking img